Anuncios

Peregrinaje sabalero: más de 35 mil hinchas de Colón ya cruzaron la frontera con Paraguay

La dirección de Migraciones de Paraguay informó hoy que más de 35 mil hinchas de Colón habían cruzado la frontera argentina con ese país para asistir a la final de la Copa Sudamericana. La cifra tiene en cuenta los ingresos hasta las 11 de la mañana de hoy, por lo que el conjunto sabalero se sentirá en el estadio La Nueva Olla como si fuera local. El partido comienza a las 17.30.

El detalle de todos los ingresos a Paraguay

La mayoría de los argentinos ingresó a Paraguay por el puesto de control de Puerto Falcón, aunque también se registraron entradas por Itá Enramada, el aeropuerto Silvio Pettirossi y el paso de Yacyretá (homónimo de la represa), entre las localidades de Ayolas (Paraguay) e Ituzaingó (Argentina). Existe entre Paraguay y la Argentina un convenio de cooperación en seguridad, por lo que todos aquellos hinchas argentinos que estén en el listado con derecho de admisión no podrán ver el partido en la capital paraguaya.

A la mañana de hoy continuaba el éxodo de los hinchas sabaleros hacia la capital paraguaya. Micros y autos particulares partían en lo que era la última oleada de simpatizantes de Colón, que llegarían al estadio asunceño con el tiempo justo para ver el partido. La caravana empezó hace unos días, casi en simultáneo con el viaje en avión de la delegación sabalera. "La final del mundo", tal como bautizó su entrenador, Pablo Lavallén, al partido en Asunción, puede darle al equipo santafesino el primer título en 114 años de historia.

Además, el gobierno paraguayo destacó que la final única de la Copa Sudamericana le generará un movimiento económico de alrededor de 7 millones de dólares. "Se está viviendo una fiesta en Asunción con la gran cantidad de personas que estamos recibiendo", dijo Sofía Montiel, ministra de Turismo paraguaya en declaraciones a la emisora Telefuturo.