La perdiz roja 'Tako' pronostica en Valencia el pase de España a la final

·1  min de lectura

Barxeta (Valencia) 6 jul (EFE).- Una perdiz roja de la localidad valenciana de Barxeta, de nombre 'Tako', ha pronosticado que España superará a Italia y logrará el pase a la final de la Eurocopa.

Tako lleva pronosticando los últimos resultados de la selección española de Fútbol en la Eurocopa. "Las malas vibraciones que todos notamos con Suecia y el ambiente negativo que había, me hicieron pensar en hacer una cosa curiosa con Tako", cuenta a EFE Salvador Sánchez, dueño de la perdiz.

Salvador Sánchez ha revelado que Tako significa pulpo en japonés, "como el Pulpo Paul" y en el que reconoce que se inspiró para hacer lo mismo con su perdiz, a la que tratan como una mascota doméstica y de la que cuenta que "es un animal muy especial".

Con Tako sobre su hombro, Salvador Sánchez comentó los aciertos de su perdiz y recordó que el primer partido en el que recurrió a su mascota fue ante Polonia y que en aquella ocasión comió "apenas un poco más" del comedero de España y que pensó en un empate como así fue. "Con Suiza nos indicó que pasábamos, comió más de la parte de España", agregó.

"Con el canto de la perdiz roja, de la perdiz de España, hemos vuelto a creer en la selección", dijo Sánchez y aunque advierte de que "también se puede equivocar", considera que "podemos prepararnos para disfrutar de otra final".

(c) Agencia EFE

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.