Percy Prado: "La Libertadores es aún más complicada que la 'Champions'"

Agencia EFE
·2  min de lectura

Lima, 29 ene (EFE).- El centrocampista peruano Percy Prado, flamante incorporación del Sporting Cristal, aseguró este viernes que la Copa Libertadores es más difícil de competir y ganar que la Liga de Campeones.

"Es aún más complicada, más que nada por el estilo de juego de los clubes sudamericanos", afirmó Prado en declaraciones a la emisora radial RPP.

Para Prado esta será su primera experiencia en el fútbol profesional de su natal Perú tras haber debutado en Francia con el Nantes.

El jugador, de 25 años, afirmó que su objetivo con la camiseta celeste del Sporting Cristal será revalidar el título de campeón nacional obtenido el año pasado.

"Sé que llego al equipo campeón, que tiene buenos jugadores y que jugará la Libertadores. Sentí que me querían mucho y eso me motivó venir", explicó el mediocampista.

El futbolista reveló que en sus primeros entrenamientos a las órdenes del técnico peruano Roberto Mosquera está jugando de lateral derecho.

No obstante, consideró que el juego que practica Cristal con Mosquera viene como anillo al dedo para su manera de jugar al fútbol.

"Me gusta el juego de toque, así me formé en el Nantes. Así aprendí a jugar, con mucha movilidad para atacar. El fútbol que quiere el 'profe' me gusta. Por eso también mi decisión de llegar al Sporting", manifestó Prado.

El Sporting Cristal anunció este viernes las renovaciones del defensa central argentino-chileno Omar Merlo y el centrocampista peruano Martín Távara, que se suman a las ampliaciones de contrato del lateral Gianfranco Chávez y el portero Renato Solís.

Junto a Prado también fueron contratados por Cristal el portero Alejandro Duarte, el defensa uruguayo Alejandro González y los delanteros Irven Ávila y Alejandro Hohberg, el fichaje de más relumbrón al llegar procedente de Universitario de Deportes.

(c) Agencia EFE