Perú tiene a su mediocampista Flores como "espía" para debut con Dinamarca en Rusia 2018

Edison Flores, durante un entrenamiento de la selección de fútbol de Perú en Lima, Perú, 24 de mayo de 2018. REUTERS/Guadalupe Pardo

LIMA, 24 mayo (Reuters) - El mediocampista de la selección peruana de fútbol, Edison Flores, se ha convertido en el "espía" del equipo tras revelar detalles del fútbol de Dinamarca, el primer rival de la escuadra inca en el Mundial y país donde juega en el club Aalborg BK.

Flores, de 24 años, afirmó que estaba junto a sus compañeros en el club danés cuando se enteró que Perú enfrentaría a Dinamarca en el Grupo C del Mundial de Rusia, durante el sorteo del fixture mundialista en diciembre, según una entrevista del jugador publicada el jueves en el sitio web de la FIFA.

"Fue gracioso, todos se rieron y hubo bromas", dijo Flores. "Ellos querían a Perú o Panamá en la zona, o a los dos, porque creían así que tendrían más chances de pasar a octavos. ¡Y justo nos toca en el debut!", manifestó.

El jugador narró que tras el sorteo recibió una llamada del preparador físico de Perú, Néstor Bonillo, que le preguntó como veía a Dinamarca.

"Le dije que era difícil. Le comenté que sus jugadores tienen la base del fútbol danés, que es fuerte, y apuesta a los balones largos, a ganar segundas pelotas, siendo agresivos e intensos todo el partido", explicó el futbolista.

Flores refirió que en los últimos meses la percepción de los daneses sobre Perú ha cambiado y que ahora nos "tienen referenciados".

"El partido con Dinamarca será vital. Si sacamos ventajas ahí, tendremos muchas chances de pasar a octavos. Con convencimiento podemos lograrlo", agregó el zurdo mediocampista.

Perú, que jugará un mundial por primera vez desde 1982, debutará el 16 de junio con Dinamarca. Sus otros dos rivales del grupo mundialista son Australia y Francia.

(Reporte de Marco Aquino; editado por Hernán García)