Perú y Suiza se reparten los dos primeros puntos para entrar al grupo mundial

Agencia EFE
EFE

Lima, 6 mar (EFE).- Perú y Suiza se repartieron este viernes los dos primeros puntos en juego de la eliminatoria que mide a ambos países para acceder al grupo mundial de la Copa Davis, al ganar cada equipo un partido de individuales.

El primer encuentro se lo adjudicó Juan Pablo Varillas, primera raqueta de Perú y número 135 del ránking de la ATP, quien se impuso por 2-0 (7-6 y 7-6) al helvético Sandro Ehrat, que ocupa el puesto 382 de la clasificación mundial.

Suiza, que concurre a esta eliminatoria sin Roger Federer ni Stan Wawrinka, igualó la serie en el siguiente partido con una victoria por 0-2 (4-6 y 4-6) de Henri Laaksonen, número 137 de la ATP, sobre el peruano Nicolás Álvarez, que ostenta la plaza 330 de la misma clasificación.

Desplázate para continuar viendo el contenido.
Anuncio

La eliminatoria, que se disputa sobre las pistas de tierra batida del Club Lawn Tenis de Lima, se resolverá este sábado a partir de las 13:00 horas locales (18:00 GMT).

La segunda jornada de esta serie comenzará con el partido de dobles entre la pareja peruana formada por Conner Huertas Del Pino y Brian Panta frente a la dupla helvética integrada por Ehrat y Luca Margaroli.

Seguidamente se jugará el cuarto partido entre Varillas y Laaksonen y, de ser necesario para desempatar la serie, Álvarez y Ehrat se medirían en el quinto y último partido de la serie.

El ganador se asegurará su participación en el grupo mundial de la próxima edición de la Copa Davis y se jugará una plaza para las finales.

Perú accedió a esta eliminatoria tras ganar el año pasado a El Salvador (2-3) dentro del Grupo II de la zona americana, mientras que Suiza lo hizo al perder (1-3) contra Rusia en las series para acceder a la primera edición de las finales de la Davis, que se celebró en la Caja Mágica de Madrid.

(c) Agencia EFE

Qué leer a continuación