Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Estupiñan: "los errores volvieron a pasarle factura a Ecuador"

Goiänia (Brasil), 23 jun (EFE).- El defensa de Ecuador Pervis Estupiñán dijo este miércoles que los errores volvieron a pasarle factura a su selección en el empate por 2-2 este miércoles contra Perú, que los tiene compartiendo con Venezuela el último puesto del Grupo B de la Copa América, a falta del partido final contra Brasil.

"Cometimos errores, en una pérdida de balón pasan este tipo de cosas, pero estamos dando todo, estamos luchando partido a partido, recorriendo cada partido hasta el final y es una pena que equipos como el de hoy (Perú), con muy poco, nos empate", indicó el defensa.

Ecuador, en el primer tiempo, ganaba por 2-0 a Perú que en el segundo tiempo reaccionó y empató con tantos del ítaloperuano Gianluca Lapadula y de André Carrillo, por lo que Ecuador se quedó con 2 puntos y menos uno de gol diferencia, junto a Venezuela, que está último por tener tres goles de diferencia.

Estupiñán insistió en que el equipo cometió "pequeños desajustes" que han penalizado mucho a Ecuador y que en esta Copa América, si hay esos pequeños desajustes, "se paga caro, como se pagó hoy".

El refuerzo del Villarreal español aseguró que "hay que cambiar la página para seguir peleando, el domingo tenemos un partido muy complicado (ante Brasil), en el que tenemos que dar ese último paso, dar esa última pelea para ver si podemos clasificar" a cuartos de final.

El defensa ecuatoriano remarcó que han sido pequeños detalles los que tienen prácticamente eliminado al equipo, pese a que ha jugado bien cada partido, donde pasan muchas cosas, muchos desajustes que han terminado en goles por fallas propias.

"El primer gol de Perú fue por error y desconcentración propia, tal como en el segundo, pero el equipo termina entregando todo su esfuerzo y no es justo que, con muy poco de los rivales, tengamos este tipo de resultados", añadió.

"Tenemos que seguir trabajando, somos un selección con una nueva generación, que tampoco es una excusa, pero seguiremos trabajando, porque yo creo que a este equipo pronto le llegará esa recompensa", expresó.

(c) Agencia EFE