Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Perú queda fuera del Mundial tras caer 1-0 ante Francia, que pasa a octavos final

EKATERIMBURGO, Rusia (Reuters) - La selección de fútbol de Perú quedó eliminada del Mundial al perder su segundo partido consecutivo, una derrota 1-0 ante Francia que además llevó al elenco europeo a los octavos de final.

Francia fue el tercer equipo que se metió entre los 16 mejores -junto al local Rusia y Uruguay- gracias al gol de Kylian Mbappé, quien se convirtió en el primer futbolista del conjunto europeo que no había nacido cuando "Les Bleus" se consagraron campeones del mundo en 1998.

Mbappé, que además se convirtió en el jugador de su país más joven en anotar en una Copa del Mundo a los 19 años, marcó el tanto a los 34 minutos al definir sin marca en el área pequeña después de que un defensa desviara un disparo de Olivier Giroud, lo que dejó mal parado al portero peruano Pedro Gallese.

Francia llegó a seis puntos y encabeza el Grupo C, seguido por Dinamarca con cuatro, Australia con uno y Perú, que al no sumar unidades se quedó sin posibilidades de avanzar a la siguiente fase.

"Quisimos dar un poco más, entregarnos un poquito más para pasar (a la siguiente ronda). Teníamos muchos sueños, pero no se pudo", dijo el portero peruano Pedro Gallese.

Antes del gol de Francia, Perú -que volvió a jugar una Copa del Mundo después de 36 años- estuvo cerca de anotar a los 31 minutos con un disparo dentro del área de Paolo Guerrero que el portero Hugo Lloris tapó con la rodilla.

"Estamos satisfechos porque cumplimos con el objetivo. Tenemos que sacar puntos con Dinamarca para quedar primeros en el grupo", dijo Lloris. "Perú nos presionó mucho al final pero mantuvimos la solidez y la disciplina".

En un partido con pocas opciones de gol, Gallese evitó que la derrota de su selección fuera más abultada al desviar en dos ocasiones potentes disparos de Antoine Griezmann y Lucas Hernández a los 16 y 43 minutos, respectivamente.

"No quedé totalmente satisfecho", dijo el entrenador de Francia, Didier Deschamps, tras un partido en el que su equipo cedió mucho la posesión del balón. "Hubo 25 minutos en los que fuimos demasiado defensivos, es algo que debemos mejorar".

En la parte complementaria, Perú tomó el control del partido en busca de un empate que lo mantuviera con posibilidades de seguir con vida en el Mundial.

El ansiado gol estuvo cerca de llegar a los 50 minutos con un potente zurdazo de Pedro Aquino desde fuera del área que pegó en el poste derecho. Con el correr del tiempo la desesperación de los sudamericanos fue aumentando, y solo lograron acercarse con disparos desde lejos sin mucha fortuna.

En el cierre del Grupo C, Francia jugará el 26 de junio ante Dinamarca, mientras que Perú tratará de despedirse con un triunfo ante Australia, que aún tiene posibilidades de alcanzar la siguiente fase tras empatar el jueves 1-1 con los daneses.