Perú gana 2-1 a Ecuador en Quito y consigue su primer triunfo en las Eliminatorias

·1  min de lectura

QUITO, 8 jun (Reuters) -La selección de fútbol de Perú obtuvo el martes un valioso triunfo de visitante 2-1 ante Ecuador, con goles de Christian Cueva y Luis Advíncula, un resultado que lo mantiene con vida en la Eliminatoria sudamericana rumbo al Mundial de Qatar 2022.

Ecuador se queda con los mismos 9 puntos con que partió la doble fecha, tras haber perdido la semana pasada con Brasil, mientras que Perú suma cuatro puntos en seis partidos y su primer triunfo.

"Seguimos estando en una situación incómoda y estamos luchando para encontrar nuevamente nuestro nivel", dijo el entrenador del equipo peruano, Ricardo Gareca, a periodistas, tras el triunfo en Quito.

"Hoy fue una prueba ante una gran selección, queremos pelearla y queremos recuperarnos", añadió.

Ecuador tuvo problemas para imponer su juego en el estadio Rodrigo Paz Delgado en Quito, lo que permitió a Perú inquietar la portería del arquero local Alexander Domínguez.

A medida que avanzaba el encuentro, la selección ecuatoriana respondió con un juego rápido, pero con escasa precisión para abrir el marcador.

Perú, en tanto, mantuvo la presión sobre el rival y en el minuto 62, Cueva aprovechó un pase de Gianluca Lapadula y con un remate en solitario en el área chica abrió el marcador.

Luego de la anotación, Ecuador aceleró el ritmo en busca de un empate, y tuvo ocasiones que no pudo concretar por una buena actuación del arquero peruano Pedro Gallesse.

Mientras los locales presionaban, un descuido defensivo de propició que en el minuto 88 Advíncula marcara el 2-0 en favor de Perú.

Gonzalo Plata descontó para Ecuador en el tiempo extra, cuando ya era demasiado tarde.

(Reporte de Alexandra Valencia, Editado en español por Javier López de Lérida)

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.