Perú se entrenó con su equipo completo con la llegada de Wilder Cartagena

  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
·2  min de lectura
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.

Lima, 13 jun (EFE).- La selección de fútbol de Perú se entrenó este domingo con su plantilla de 26 jugadores completa con la incorporación del zaguero Wilder Cartagena, jugador del Godoy Cruz de Argentina.

El combinado que dirige el argentino Ricardo Gareca cumplió con su penúltimo día de entrenamientos antes de viajar a la Copa América de Brasil, con trabajos con balón en espacio reducido y un partido de práctica en la Villa Deportiva Nacional de Lima (Videna).

Según lo visto en el entrenamiento, el seleccionador prepara al mismo equipo que el pasado 8 de junio venció a Ecuador por 1-2 en las eliminatorios mundialistas, con la única variante de Aldo Corzo por Luis Advíncula, quien no ha sido convocado para la Copa América.

De esa manera, en su debut del próximo jueves frente a Brasil, la Blanquirroja enviaría un equipo conformado por Pedro Gallese; Aldo Corzo, Christian Ramos, Luis Abram, Marcos López; Renato Tapia, Yoshimar Yotún, Sergio Peña, Christian Cueva, André Carrillo; y Gianluca Lapadula.

A la expectativa quedarán jugadores como el atacante peruano-mexicano Santiago Ormeño, quien este domingo cumplió su segundo día con Perú, tras haber llegado a Lima el viernes pasado en medio de gran expectativa.

En la Copa América, Ormeño emulará a su abuelo, Walter Ormeño, quien fue portero de la selección peruana que ocupó el tercer lugar en el torneo continental disputado en 1949, también en tierras brasileñas.

La selección peruana jugará la Copa América con una delantera renovada después de que Gareca decidiera dejar fuera de la convocatoria a figuras como Paolo Guerrero, Jefferson Farfán, Raúl Ruidiaz y Edison Flores.

La ofensiva peruana estará conformada por Lapadula, Ormeño y los jóvenes Álex Valera y Luis Iberico, figuras destacadas este año con el Universitario de Deportes y Melgar, respectivamente.

Perú volverá a entrenarse durante la mañana de este lunes en la Videna, tras lo cual partirá hacia Río de Janeiro, donde trabajará desde el martes en el campo anexo del estadio Nilton Santos, según informó la Federación Peruana de Fútbol (FPF).

La selección peruana integra el Grupo A de la Copa América junto con Brasil, Colombia, Ecuador y Venezuela.

(c) Agencia EFE

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.