Perú enfrenta a Venezuela con la misión de ganar para seguir vivo

El colista Perú buscará tumbar a la sorprendente Venezuela este viernes en Lima para mantener viva la esperanza de clasificar al Mundial de Brasil-2014, en duelo que se perfila muy disputado por la séptima fecha de las eliminatorias sudamericanas.

La selección peruana llega al lance con sólo tres puntos contra ocho de la vinotinto, que figura quinta en la tabla y en zona de repechaje a pesar de que aun resta un largo trecho para completar las 18 fechas y definir a los representes sudamericanos en la justa del orbe.

El DT uruguayo de Perú, Sergio Markarián, recuperará para el duelo a Claudio Pizarro (Bayern Munich, Alemania) y Juan Manuel Vargas (Génova, Italia), que se sumarán a Jefferson Farfán (Schalke 04, Alemania) y al goleador Paolo Guerrero (Corinthians, Brasil).

"Tengo mucha confianza en el equipo. Cuando los reúno siento que tengo chance de ganar. Habrá un equipo con actitud y orden", indicó Markarián al resumir el optimismo con el que llega al encuentro.

El goleador Guerrero confirmó por su lado que dejó atrás una leve lesión que hizo temer hasta mitad de semana si jugaría: "Estoy en condiciones de jugar. La lesión ha evolucionado positivamente. Me siento sin dolor y no arriesgaría si no estuviera en condiciones", dijo el ídolo del momento de los peruanos.

Las estadísticas favorecen a la blanquirroja: Perú nunca perdió de local contra la vinotinto por las eliminatorias. El mejor resultado para Venezuela fue un empate sin goles en el 2004 en la ruta para el Mundial de Alemania-2006.

Rafael Esquivel, presidente de la Federación Venezolana de Fútbol (FVF), indicó que vinieron por la victoria a Lima.

"No voy por el empate, venimos a ganar", dijo a periodistas el responsable de la FVF.

La prensa limeña contribuyó a reforzar el optimismo en una victoria al recordar que Perú goleó 4-1 a Venezuela en julio pasado, por la definición del tercer lugar de la Copa América de Argentina-2011 con un triplete de Guerrero.

Pese al favoritismo que le atribuye un sector de la crítica deportiva, la cautela asoma entre los jugadores peruanos: "Ser locales es un plus para nosotros, pero a Venezuela hay que respetarlo por que han hecho bien las cosas en esta eliminatoria", señaló Claudio Pizarro.

El DT de la vinotinto, César Farías, mantuvo un hermético perfil bajo desde que llegó el martes a Lima con sus 25 jugadores, de los cuales 18 integran la legión extranjera venezolana.

Del hotel al entrenamiento y viceversa fue la regla que Farías impuso entre sus jugadores sin disimular su optimismo por lograr un buen resultado.

"Estamos en un buen momento. Esperamos sumar y enfocar bien el partido", indicó el técnico venezolano.

El partido, que cierra la séptima fecha de las eliminatorias, se jugará el viernes a partir de las 20H25 locales (01H25 GMT) en el Estadio Nacional de Lima y será dirigido por el árbitro uruguayo Martín Vásquez.

Estas son las posibles formaciones:

Perú: Raúl Fernández o Diego Penny - Roberto Guizasola, Carlos Zambrano, Alberto Rodríguez, Yoshimar Yotún - Luis Ramírez, Rinaldo Cruzado, Juan Vargas, Jefferson Farfán - Paolo Guerrero y Claudio Pizarro. DT: Sergio Markarián.

Venezuela: Renny Vega - Roberto Rosales, Oswaldo Vizcarrondo, Gabriel Chichero, Andrés Túñez - Franklin Lucena, Francisco Flores, Juan Arango, Luisma Seijas - Salomón Rondón, Richard Blanco. DT: César Farías

(ARCHIVO) El delantero Paolo Guerrero (D) celebra un gol de Perú junto a Andre Carrillo, en partido amistoso frente a Costa Rica, disputado el 15 de agosto de 2012 en San José. El colista Perú buscará tumbar a la sorprendente Venezuela el viernes 7 de septiembre de 2012 en Lima para mantener viva la esperanza de clasificar al Mundial de Brasil-2014, en duelo que se perfila muy disputado por la séptima fecha de las eliminatorias sudamericanas.

Cargando...