Perú-Argentina: la jugada revisada por el VAR que pudo cambiar el desarrollo del partido

LA NACION
·1  min de lectura

Una jugada en el comienzo del partido pudo cambiar el desarrollo del duelo entre la Argentina y Perú, por la cuarta fecha de las eliminatorias sudamericanas. Apenas se habían disputado unos pocos minutos del encuentro, cuando un supuesto penal de Franco Armani sobre Cueva paró el corazón de todos los argentinos, en una jugada que fue revisada en el VAR por el árbitro del encuentro.

Perú-Argentina: la selección se impone en Lima con goles de Nico González y Lautaro Martínez

Se jugaban 10 minutos de la primera parte y el partido iba 0 a 0. El delantero peruano Cristian Cueva ingresó al área, la pelota se le fue larga y cayó dentro del área. El juego se detuvo mientras el árbitro del partido, el colombiano Wilmer Roldán, fue advertido por el VAR. Es que una supuesta infracción de Armani sobre el atacante peruano podría haber cambiado el resultado si sancionaba penal.

Argentina - Perú: el polémico VAR de 3 minutos - Fuente: TV PúblicaEl árbitro Wilmar Roldán revisó en el VAR un supuesto penal para Perú

Lo que Roldán fue a corroborar al monitor fue si el arquero había cometido penal sobre Cueva en el cruce del 1 argentino con el delantero. El juez estuvo varios segundos chequeando la supuesta infracción, pero al final entendió que no hubo falta, por lo que el partido continuó 0 a 0. Luego llegaron los dos tantos argentinos que le dan la victoria parcial.