Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Perú pierde a defensor Zambrano por tres partidos de eliminatorias por sanción FIFA

El delantero brasileño Neymar discute con el peruano Carlos Zambrano en un partido por la eliminatoria sudamericana al Mundial 2022.

LIMA, 6 nov (Reuters) - El defensor peruano Carlos Zambrano fue suspendido por la FIFA tres fechas de eliminatorias sudamericanas al mundial de fútbol en castigo por su expulsión en el partido en que su selección perdió 2-4 frente a Brasil, dijo el viernes la federación local.

Zambrano, que juega en el club argentino Boca Juniors, se perderá los partidos con Chile el 13 de noviembre en Santiago, con Argentina cuatro días después en Lima y con Bolivia de visita en marzo.

El defensor fue echado por el árbitro chileno Julio Bascuñán por dar un codazo a un rival en un polémico partido que generó criticas de hasta el presidente Martín Vizcarra.[nL1N2H5116]

La Federación Peruana de Fútbol (FPF) dijo por Twitter que la comisión disciplinaria de la FIFA suspendió además por una fecha al arquero suplente Carlos Cáceda, también expulsado en ese encuentro por un reclamo al árbitro desde la banca.

(Reporte de Marco Aquino. Editado por Rodrigo Charme)