Perú-Argentina. El goleador inesperado y el preferido le regalan sonrisas a la selección y al DT Lionel Scaloni

El entrenador Lionel Scaloni encontró al goleador inesperado y también recogió frutos de su definidor preferido, un combo que le brinda satisfacción y tranquilidad en la noche limena por la eliminatorias. La apuesta sorpresiva le dio resultados. Al igual que contra Paraguay, cuando igualó con un cabezazo en la Bombonera, otra vez apareció Nicolás González. El atacante convirtió el 1 a 0 para Argentina frente a Perú, en Lima. Reemplazante de Nicolás Tagliafico hace unos días, ahora entró en la posición de Lucas Ocampos.

La combinación arrancó por izquierda entre Tagliafico y Giovanni Lo Celso. El volante de Tottenham ingresó en el área y, tras un excelente enganche, habilitó a González, que controló con mucha precisión y remató de zurda fuerte al segundo palo de Gallese, para abrir el marcador en Lima. Precisa definición.

El 1 a 0 de Argentina a Perú - Fuente: TV PúblicaNicolás González anotó el 1 a 0 para Argentina

De este modo, el jugador de Stuttgart de Alemania llegó a su segundo tanto en cinco partidos jugados, ya que venía de anotar en el 1-1 contra Paraguay. Ambos tantos los convirtió en esta doble fecha FIFA. Una sorpresa para el seleccionado de Scaloni.

Con mucha presencia en ataque, la Argentina conquistó el segundo gol. A los 27 minutos apareció la carta preferida del DT, Lautaro Martínez, para establecer el 2 a 0. La jugada la inició Lionel Messi en el medio campo, jugó con Leandro Paredes que, de derecha, habilitó a Lautaro entre los dos centrales. Luego, el delantero eludió a Gallese y de zurda anotó el tanto que le dio mayor tranquilidad al equipo de Scaloni.

El 2 a 0 de Argentina - Fuente: TV PúblicaGran definición de Lautaro Martínez para establecer el 2 a 0 para Argentina

El ex Racing llegó a los 11 goles en 21 partidos disputados en la selección nacional. Por estas eliminatorias es el segundo gol que convierte en los cuatro partidos que disputó. Su otro tanto fue en el triunfo frente a Bolivia por 2 a 1.