Pepsi Center, sede del primer Centroamericano y del Caribe Esports

El Universal

CIUDAD DE MÉXICO, julio 24 (EL UNIVERSAL).- Lo que comenzó como un sueño, terminó siendo una realidad para millones de ciberatletas que soñaron con representar a su país y ganar una medalla en un torneo internacional como los Centroamericanos y del Caribe Esports. Este evento se llevará a cabo los días 30 de noviembre y 1 de diciembre en la Ciudad de México. Se espera la llegada de 500 participantes.

Para esta primera edición, se seleccionó la arena del Pepsi Center como la sede para albergar está justa. "Una sede de primer nivel, una arena que se convertirá en los próximos años o casa de los Esports", manifestó el titular de Cacesco, José Manuel Romero.

Clash Royale, Overwatch, Leagues Of Legends, The King of Fighters y Samurai Shadown, son los videojuegos seleccionados para arrancar el primer Centroamericanos y Caribe de Esports.

"Con estas 5 disciplinas se iniciará. Esto será el parte aguas para abrir el camino y empujará para que se sumen más juegos. Estamos hablando con desarrollares para adquirir las licencias", comentó José Manuel Romero.

Y agregó: "No son juegos, son disciplinas. Es el término correcto para darle el nombre a los videojuegos en lo que el atleta compite. Nuestra meta será llevarlos a Juegos Olímpicos".

X' Laga, es el nombre que recibe la primera mascota de los Juegos Centroamericanos y del Caribe Esports México 2019.

Los países confirmados para esta edición son: Colombia, El Salvador, Jamaica, Guadalupe, República Dominicana, Honduras, Guatemala y México.

Qué leer a continuación