Anuncios

Pepe, Taremi y Cebolinha, el podio de Instagram de la Liga de Portugal

Lisboa, 6 sep (EFE).- El futbolista del Oporto Pepe, que militó en el Real Madrid entre 2007 y 2017, es con 8,8 millones el jugador de la Liga de Portugal con más seguidores en Instagram. Por detrás, el delantero internacional iraní Mehdi Taremi (2,4 millones) y el brasileño del Benfica Everton "Cebolinha" (1,9 millones).

Pepe uno de los jugadores más veteranos del campeonato luso, aunque a sus 37 años sigue siendo uno de los mejores centrales de Europa, ya que con el Oporto ha encontrado su espacio perfecto para relanzar su carrera y mantener su estatuto en la selección de Portugal, donde ayer fue el capitán en el encuentro ante Croacia, ante la ausencia de Cristiano Ronaldo.

Pepe tendrá esta campaña la oportunidad de volverse a reivindicar como uno de los más veteranos de la Champions, competición en la que acumula 98 partidos y a la que regresa de la mano del Oporto, tras ganar la Liga Nos.

El delantero Taremi, que la pasada temporada militó en el Rio Ave y logró ser el máximo goleador liguero con 18 dianas -las mismas que Vinicius y Pizzi-, dio el salto este verano al Oporto y en Irán es uno de los futbolistas más seguidos en las redes, con un total de 2,4 millones de seguidores.

La última foto que compartió, posando con su nueva camiseta del Oporto, acumula 212.000 "like" y más de 37.000 comentarios.

Además, hay otro iraní que se aproxima al medio millón de seguidores, el portero internacional del Marítimo Amir.

El tercero del podio de la Liga de Portugal en Instagram es un jugador recién llegado al Benfica. Se trata del internacional brasileño Everton "Cebolinha", que a sus 24 años acaba de dar el salto al fútbol europeo.

El talentoso extremo procedente del Grêmio acumula en su cuenta 1,89 millones de seguidores.

El último vídeo que compartió en Instagram fue su primer gol con el Benfica en un amistoso disputado hace seis días en el Estadio da Luz, donde logró un buen gol desde fuera del área, que acumula 667.000 visualizaciones.

Otro extremo brasileño que ha llegado este verano al Benfica procedente del Corinthians es Pedrinho, que también supera la barrera del millón de seguidores en Instagram y es el cuarto del ránking de la Liga lusa.

A sus 22 años, este zurdo brasileiro es una de las apuestas del nuevo Benfica de Jorge Jesús.

Alex Telles, del Oporto, es otro de los brasileños de la Liga de Portugal que se acerca al millón de visitantes, con un total de 930.000, por lo que es el sexto con más seguidores.

Es uno de los talentos de la Liga de Portugal que se ha forjado como uno de los mejores laterales de Europa, por lo que, a sus 27 años, es un futbolista con mucho mercado.

El jugador colombiano de la Liga Nos con más seguidores es el futbolista del Oporto Mateus Uribe, que ocupa la octava posición con 718.000 seguidores.

El medio de 29 años de Medellín es muy activo en las redes, tanto cuando juega con el Oporto como cuando disfruta de minutos con la selección de su país.

Luis Díaz (311.000), del Oporto, y Cassiera, del Belenenses, son los otros dos colombianos que militan en Portugal con mayor número de seguidores en esta red social.

Por Argentina, el guardameta del Oporto Marchesín es el que más seguidores acumula en la Liga lusa con un total de 659.000, por lo que es el noveno en el ránking.

En torno a los 300.000 seguidores también acumulan su compatriotas Vietto -del Sporting de Portugal- y el jugador del Benfica Cervi.

Por encima del medio millón de seguidores está el mexicano Tecatito Corona, que fue nombrado mejor jugador de la Liga de Portugal en la pasada temporada.

Y de los españoles, Alejandro Grimaldo (Benfica) es el que más tiene, con 453.000, seguido de Javi García, que esta campaña dejó el Betis para fichar por el Boavista.

(c) Agencia EFE