Pepe y Rui Patrício se caen de la lista de Portugal, entran Neto y José Sá

Agencia EFE
·2  min de lectura

Lisboa, 22 mar (EFE).- El central del Oporto Pepe, por un problema muscular en la pierna derecha, y el portero del Wolverhampton Rui Patrício, que sufrió un traumatismo hace una semana durante un encuentro, se han caído de la lista de convocados de Portugal para los próximos encuentros clasificatorios para el Mundial de Catar y entran en su lugar el defensor Luís Neto y el guardameta José Sá.

Portugal se medirá el 24 de marzo con Azerbaiyán en Turín, el 27 jugará contra Serbia en Belgrado y el 30 se enfrentará a domicilio a Luxemburgo.

Neto es un experimentado central que, tras su paso por el Zenit, está cuajando una buena temporada en el Sporting de Portugal, líder del campeonato luso.

Por su parte, José Sá, formado en la cantera del Oporto, decidió en 2019 dejar el club y fichar por el Fenerbahce turco.

En esta convocatoria, las principales novedades del seleccionador Fernando Santos han sido las de dos jugadores del Sporting de Portugal: el lateral izquierdo de 18 años Nuno Mendes y el medio defensivo Palinha.

Entre los 25, algunos fijos de Fernando Santos como Cristiano Ronaldo, João Félix, Bernardo Silva o Bruno Fernandes.

También han entrado los jugadores del Granada Domingos Duarte y Rui Silva y se cayó el extremo del Barcelona Francisco Trincão.

Lista de los 25 convocados:

- Porteros: Anthony Lopes (Olympique de Lyon), Rui Silva (Granada) y José Sá (Fenerbahce)

- Defensas: João Cancelo (Manchester City), Cédric Soares (Arsenal FC), Domingos Duarte (Granada CF), Luís Neto (Sporting), José Fonte (Lille), Rúben Dias (Manchester City), Raphael Guerreiro (Borussia Dortmund) y Nuno Mendes (Sporting CP);

- Medios: Danilo Pereira (PSG), João Palhinha (Sporting), Rúben Neves (Wolverhampton), João Moutinho (Wolverhampton), Bruno Fernandes (Manchester), Renato Sanches (Lille) y Sérgio Oliveira (Oporto);

- Delanteros: Bernardo Silva (Manchester City), Pedro Neto (Wolverhampton), Diogo Jota (Liverpool), Cristiano Ronaldo (Juventus), Rafa Silva (Benfica), João Félix (Atlético Madrid) y André Silva (Eintracht Frankfurt).

(c) Agencia EFE