Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Pepe Domingo Castaño carga contra Rubiales por la ruina económica de Manolo 'el del bombo'

Pepe Domingo Castaño (Cadena Cope)
Pepe Domingo Castaño (Cadena Cope)

España no se entiende sin Manolo 'el del bombo'. O, al menos, no se entendía hace unos cuántos años, cuando la Roja se estrellaba en cada torneo en cuartos de final (o peor) y el máximo exponente del sentimiento nacional por la selección era él, Manolo Cáceres, y su ruido y ánimos en cada partido, ya fuera dentro o fuera de nuestras fronteras. La situación, ahora, no es la misma: los años pasan y su figura se ha desdibujado para las nuevas generaciones. Tampoco el cariño de las instituciones hacia Manolo parece la misma, o al menos eso es lo que ha denunciado en una entrevista a 'La Razón' en las últimas horas, al hablar de cómo está su situación económica"

"Ni tan siquiera me han llamado de la Federación Española de Fútbol para echarme una mano. Me tienen olvidado. No me lo merezco. Con todo lo que yo me entrego a los nuestros... (...) me siento dolido por esa especie de maltrato psicológico, ese desinterés hacia mi persona. El presidente Rubiales me comentó que si necesitaba cualquier cosa lo dijera, y nada.", espetó en una conversación con La Razón publicada este viernes.

Sus palabras no han caído en saco roto y, en la previa del partido entre Suiza y España de cuartos de final, Pepe Domingo Castaño, uno de los más veteranos de la radio deportiva nacional, no quiso perder la oportunidad de echar un cable en 'Tiempo de Juego' a Manolo "el del bombo", que este viernes estaba presente en directo en San Petersburgo para ver a su selección.

"Que le hagan esto a un hombre que ha hecho tanto como Manolo, que hipotecó su vida para acompañar a la selección... qué trabajo le costaría a Rubiales", interrumpió Pepe Domingo, para señalar al presidente de la Federación Española, por no costearle a Manolo 'el del bombo' los viajes para poder ver a la selección. "No me ha dicho nada, pero lo hago en su nombre, creo que es de obligación que le inviten", sentenció.

En ese momento, Pepe Domingo hablaba pensando que la Federación no le había dado ni un euro a Manolo, pero estaba equivocado y rápidamente le corrigieron. "A mí me consta de que alguna le vez le han ayudado, pero que las ayudas no eran lo que he esperado", apostilló inmediatamente Santiago Cañizares, mientras que Miguel Ángel Díaz "Miguelito", que había hablado con Manolo horas antes, daba más detalles: al parecer, de lo que se más se quejaba Manolo es de que se tuviera que costear todos los gastos para ir a los tres primeros partidos de España, disputados para la fase de grupos, mientras que para los partidos frente a Croacia y Suiza, donde la Roja tuvo que salir fuera del país, la Federación sí le pagó el vuelo y le montó el vuelo charter rumbo a Copenhague para los octavos y a San Petersburgo para los cuartos.

"Pero entonces no está contando la verdad, la mitad de lo que cuenta es mentira", contestaba Pepe Domingo Castaño, algo molesto y confuso tras haber dado la cara por Manolo. Lo cierto es que, aparte de estos dos vuelos y las entradas, todo parece correr del bolsillo del aficionado. "El viaje y la estancia en Sevilla para ver los partidos de la fase inicial me los sufragó una empresa de allí, las entradas me las regaló la peña "Marea Roja", aunque los gastos en Dinamarca y los de San Petersburgo los pago yo con mis pocos ahorros, aclaraba el propio Manolo a 'La Razón'. "Si todo sigue tan mal no me quedará más remedio que poner en venta el bombo para sacar un dinero.

Más historias que te pueden interesar: