Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Pep quiere romper su propio maleficio…y el del City

(AP Photo/Frank Augstein)
(AP Photo/Frank Augstein)

Hace un par de días hablábamos del karma que significa la Champions League para el PSG. Que las multimillonarias inversiones en grandes futbolistas no han dado el fruto esperado. Las frustraciones a nivel internacional son una constante en el equipo de la Ciudad Luz.

No muy lejos de ese mismo panorama se encuentra el Manchester City, otro de los clubes manejados por capitales extranjeros que si bien han conseguido (al igual que el PSG) grandes conquistas a nivel local, no han podido reflejar esos triunfos en el plano europeo.

En las ediciones 2013-14 y la siguiente de la Champions League fue eliminado en Octavos de Final a manos del mismo rival: el Barcelona.

Un año después llegó a Semifinales, donde fue derrotado por el Real Madrid, en la 2016-17 por el Monaco en Octavos en la 2017-2018 por Liverpool en Cuartos.

Esa misma racha negativa es la que viene sufriendo uno de los técnicos más reconocidos de la actualidad: Pep Guardiola, quien llegó a los “Citizens” a mediados de 2016.

El catalán había hecho historia en el Barcelona, equipo con el que sumó 14 títulos, entre ellos dos Champions Leagues (2008-09 y 2010-11).

En 2013 se marchó al Bayern Munich con el objetivo de repetir las hazañas alcanzadas en el Culé. Si bien ganó el Mundial de Clubes 2013 más otros cinco títulos a nivel local y una Supercopa Europea, se marchó sin poder levantar la Champions.

¿Podrá este año darle un quiebre al destino, volver a reinar en Europa como lo hizo con el Barcelona y darle al City su primera Champions?

Primero deberá superar el duro escollo que se llama Tottenham. El equipo londinense lo derrotó 1 a 0 en la ida de los Cuartos.

Ahora jugará en su estadio con la obligación de dar vuelta la historia. Cabe destacar que no sólo debe salir en busca de al menos un gol sino también tratar de evitar que le marquen tras haberse ido sin festejos de la capital inglesa.

Un desafío más para el Gran Pep, un técnico de paladar negro al que se le viene negando el título más prestigioso del planeta a nivel de clubes.

Síguenos en nuestra nueva cuenta de Instagram @YahooDeportes

También te puede interesar:

PSG, el gran ausente del torneo “maldito”

Gremio, la decadencia de un equipo grande que ahora pasa vergüenzas

La odisea de Deportivo Lara, dos partidos en unas horas…y los ganó los dos