Pep Guardiola considera lejano su retiro: “Pienso que me jubilaré más viejo”

Andy Hampson
·2  min de lectura
 (POOL/AFP)
(POOL/AFP)

Pep Guardiola, técnico del Manchester City, reveló que podría seguir en los banquillos más tiempo de lo inicialmente presupuestado. El español admitió que la “experiencia” le ha ayudado y espera retirarse “más viejo”.

El timonel de los ‘Citizens’ había declarado que su carrera como director técnico no sería tan larga, sin embargo, el español extendió su contrato con el club inglés hasta 2023, lo que llevaría su estadía en la Premier League a siete años. Tras esa decisión, Pep considera que la jubilación no es un tema que le quite el sueño en estos días.

"La experiencia te ayuda, especialmente la forma en que vivo mi profesión. Antes, pensaba que me retiraría pronto. Ahora pienso que me jubilaré más viejo. Entonces, no lo sé”, señaló el español, que ha ganado 29 trofeos importantes en una brillante carrera como entrenador.

Guardiola está ahora en su quinta temporada en el City, lo que la convierte en su mandato más largo en la gestión después de tres años en el Barça y cuatro en el Bayern. Sus ocho trofeos con el cuadro inglés incluyen dos cetros de Premier que podrían ser tres si logran sobreponerse a las dificultades sufridas esta campaña.

Acerca de un posible nuevo campeonato, Guardiola confesó que está viviendo una Premier difícil donde los equipos más modestos le pueden arrebatar puntos a los poderosos.

"Si piensas en lo que (puede) pasar en enero, febrero, los dos partidos (en la mano), podemos perder estos dos partidos y cualquier cosa puede pasar- Entonces, en la Premier League, cada partido es muy duro. y es mejor estar tranquilo. La verdadera Premier League, las personas con las que hablé antes de aterrizar aquí, dijeron que todos pueden perder contra todos. No vi esto hasta ahora. Ahora es la primera vez que veo en la Premier League, un equipo puede perder o ganar siete, y después del empate, y después de perder. Los resultados son impredecibles”, externó el español.

Entre los rivales de esta temporada se encuentra el vecino Manchester United, al que el City se enfrentará en las semifinales de la Copa Carabao la próxima semana.

El equipo de Ole Gunnar Solskjaer se ha reinventado en las últimas semanas tras el fracaso protagonizado en Champions League.

"Ole es más feliz que yo", dijo Guardiola, cuyos preparativos se han visto afectados por cinco pruebas positivas por COVID-19 entre sus jugadores.

"Pero no estoy muy preocupado por el United. Estoy muy ocupado con lo que tenemos que hacer y lo que podemos hacer con los jugadores y la gente excepcional que tenemos en el banquillo para seguir adelante".

"Están ahí porque se lo merecen. Desde que llegué esperaba que estuvieran ahí todo el tiempo. A veces en la última temporada no ha sido posible, sobre todo en la Premier League, pero está ahí", dijo sobre el United.

Relacionados

Jugador del Manchester City organiza fiesta ilegal

Tottenham lamenta que sus jugadores hayan roto el protocolo de COVID

Heung-min Son hace historia en el triunfo de Tottenham sobre Leeds