Se descarta gravedad en lesión de Mauricio Pinilla

El problema físico que sufrió el atacante azul en la final de Copa Chile no sería de preocupación y la sanción que le impuso la ANFP fue de una fecha.

En la última etapa del Torneo de Transición, Mauricio Pinilla se había convertido en un dolor de cabeza para el plantel que dirige Ángel Guillermo Hoyos.

El atacante de Universidad de Chile abandonó con problemas físicos el duelo frente a Santiago Wanderers en la final de Copa Chile y se pensó de inmediato en un desgarro miofascial en el muslo izquierdo. De hecho, en un comienzo se informaba de una lesión muscular complicada para el ex Genoa, convirtiéndose en baja por al menos en dos de los tres partidos que quedan en esta definición del campeonato. Sin embargo, el cuerpo médico azul entregó buenas noticias respecto al ‘9’ estudiantil.

"Pinilla está ok y mañana (miércoles) entrenará (con sus compañeros)", expresó un integrante del staff médico a CDF, por lo que el goleador del Romántico Viajero podría decir presente ante los pupilos de Hugo Vilches, en un duelo clave en la lucha por el título. Finalmente, le otorgaron una fecha de sanción.

El ex Atalanta arriesga una sanción ante Audax Italiano por romper una cámara fotográfica en el duelo celebrado en Concepción: el futbolista acudió este martes a la ANFP, en compañía de Ronald Fuentes y su abogado, para defenderse de la denuncia por infracción al artículo 63 numeral 9, que castiga con uno a seis partidos a quien cause daño a un bien material en el estadio. 

A la baja de Pinilla, además, se suma la ausencia de Nicolás Guerra para el resto del torneo (sufrió una fractura en su muñeca). Encima, Sebastián Ubilla continúa con molestias físicas. ¿Qué delanteros le quedan al DT de los laicos? Isacc Díaz y Francisco Arancibia, como extremo.