Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Giovani dos Santos: el peor negocio para el América

MEXICO CITY, MEXICO - FEBRUARY 26: Giovani Dos Santos of America reacts during the round of 16 match between America and Comunicaciones as part of the CONCACAF Champions League 2020 at Azteca Stadium on February 26, 2020 in Mexico City, Mexico. (Photo by Mauricio Salas/Jam Media/Getty Images)
(Photo by Mauricio Salas/Jam Media/Getty Images)

Édgar Luna Cruz

CIUDAD DE MÉXICO, agosto 18 (EL UNIVERSAL).- Llegó para cumplir un sueño más del americanismo: tener entre sus filas al hijo pródigo, para continuar la leyenda.

Pero la realidad es que Giovani dos Santos, con las Águilas, sólo ha decepcionado una vez más. Ha sido una carga, el peor negocio en los últimos años para el equipo de Coapa.

Entre lesiones, baja condición física, baja de juego y demás, Gio sólo ha vendido espejitos en su camino dentro del América, sin desquitar ni su sueldo, ni lo que el club invirtió en él, y en estos momentos de apremio, cuando el equipo no encuentra su mejor nivel de juego, en vez de contar con él, sigue a la expectativa de lo que debería ser, y no es.

El torneo Guardianes 2020 va a entrar en la Jornada 6, cumpliendo una tercera parte, y del chico, ni sus luces.

Giovani, se supone, llegó gratis al América, al rescindir su contrato con el Galaxy de Los Ángeles en la Major League Soccer, donde fue despedido por bajo rendimiento. Pero aunque las Águilas no pagaron por ficharlo, sí han invertido mucho dinero en su sueldo: devenga tres millones de dólares anuales, y los ha desquitado muy poco.

El hijo de Zizinho llegó en julio de 2019, pero —a la fecha— en todas las competiciones, sólo ha jugado 24 partidos, ha marcado dos goles y ha dado un par asistencias. Pobres números.

Así, cada partido en que ha jugado, le ha costado al América 125 mil billetes verdes.

Cada gol, algo así como 1.5 millones. Demasiado.

Una muy mala inversión. Jugar con las Águilas sería la tabla de salvación para Giovani, su última oportunidad para demostrar que no es un jugador de sólo destellos, pero parece que —por una razón u otra— volverá a quedar a deber.

Llegó en baja forma, arrastrando una lesión que no lo dejó estar al 100% con el Galaxy, y se le dio tiempo de recuperarse, pero cada vez que regresaba, las molestias musculares también lo hacían.

Lo peor sucedió el 28 de septiembre pasado, cuando —en el Clásico contra el Guadalajara— fue agredido por Antonio Briseño, quien le clavó los tachones en el muslo derecho, por lo que requirió cerca de 30 puntadas y estuvo un mes fuera.

Así, por una u otra razón, Giovani no ha cumplido en el América, en el que le han tenido infinita paciencia, pero la realidad es que —a la larga— invertir en él ha sido un pésimo negocio.

* INTERMINABLE

La estadía de Giovani en el América ha estado llena de situaciones que le han impedido mostrarse.

Agosto 2019. Después de tres juegos, sufre recarga muscular. Se pierde cuatro partidos.

Septiembre 2019. "El Pollo" Briseño le clava los tacos en el muslo, está fuera un mes.

Febrero 2020. No juega en contra del Atlas, por fatiga.

Marzo 2020. Se pierde el juego contra Necaxa porque no encuentra ritmo.

Guardianes 2020. Gio no ha debutado en el torneo, por lesiones y falta de forma.

* LENTE UD

Decepcionante. Dueño de una gran técnica, Dos Santos ha derrochado clase, pero también irregularidad.

1.5 MILLONES DE DÓLARES ha costado al América cada anotación del atacante, quien apenas ha conseguido dos en poco más de un año con el club.

2 ASISTENCIAS dadas, con la camiseta de las Águilas, por el medallista de oro en los Juegos Olímpicos Londres 2012. Ambas en encuentros de la Liga MX.

125 mil DÓLARES es el costo, para los azulcrema, por cada juego de Gio.

1,188 MINUTOS JUGADOS del exfutbolista del Barcelona, con el América, en encuentros de Liga y Liguilla. Ha sido titular en 15 duelos, pero sólo inició y finalizó cuatro.

También te puede interesar:

Así quedó su cara tras sufrir un "piquete de ojos" durante su pelea de UFC

De la admiración a la locura: deportistas que fueron acosados por fans obsesionados

Arrestan a un fan perturbado por intento de secuestro en casa de Sonya Deville, estrella de la WWE

VIDEO: Las cuatro humillaciones sufridas por Miguel Herrera en el América