Lo mejor y lo peor de la Jornada 9 en la Liga Española 2020-21

·4  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, noviembre 10 (EL UNIVERSAL).- ¿Qué ha pasado en LaLiga esta última semana? Aquí están 10 de las principales noticias, desde el traslado de Kondogbia hasta algunos hitos impresionantes.

--Mikel Oyarzabal fue nombrado Jugador del Mes de Octubre de LaLiga Santander

Los resultados han llegado y Mikel Oyarzabal de la Real Sociedad ha sido nombrado Jugador del Mes de LaLiga Santander para Octubre. La Real ganó sus tres partidos de liga en octubre y el delantero vasco marcó tres goles.

Permanecen en la cima de la tabla y Oyarzabal es una de las principales razones.

--Una semana casi perfecta para los equipos españoles en Europa

Seis de los siete equipos de LaLiga Santander que juegan en Europa esta temporada ganaron sus enfrentamientos continentales esta semana. En la Champions League, el Real Madrid derrotó al Inter, el Barcelona ganó al Dinamo de Kiev y el Sevilla logró una victoria con remontada sobre el Krasnodar.

En la Europa League, la Real Sociedad se impuso al AZ Alkmaar, el Granada superó al AC Omonia y el Villarreal al Maccabi de Tel Aviv.

El único equipo español que no ganó fue el Atlético de Madrid, a pesar de que dominó durante todo el tiempo de su empate 1-1 en el campo del Lokomotiv de Moscú.

--Kondogbia cambia el blanco por el rojiblanco

Geoffrey Kondogbia completó su traspaso del Valencia al Atlético de Madrid la semana pasada, ya que el equipo de la capital tuvo una extensión del plazo de fichajes para reemplazar a Thomas Partey después de que su cláusula de liberación fuera activada por el Arsenal el día del cierre.

El centrocampista llega al Atleti habiendo jugado 115 partidos de LaLiga Santander desde su paso por el Sevilla y el Valencia, y firmando un contrato de cuatro años.

--El gol número 100 de Sergio Ramos en el Real Madrid

Al marcar de cabeza un córner durante la victoria del Real Madrid en la Champions League contra el Inter a mediados de semana, Sergio Ramos ha alcanzado los 100 goles con el Real Madrid entre todas las competiciones. El capitán se une a un exclusivo grupo de 19 jugadores que han alcanzado ese hito con los Blancos y es el primer defensa que lo logra. El central Fernando Hierro también lo hizo, pero jugó muchos partidos en el mediocampo en su camino hacia su centenar de goles.

--Los 100 partidos de Diego Martínez

El partido de la Europa League del Granada en Chipre fue el número 100 de Diego Martínez como entrenador del Granada. Lamentablemente, no pudo estar allí ya que tuvo que aislarse debido a un caso de coronavirus, pero vio a su equipo conseguir la victoria alcanzando la impresionante cifra de 52 victorias, 24 empates y 24 derrotas en sus primeros 100 partidos al frente del club andaluz.

--El Villarreal se coloca en la cima de la tabla de goles de la Europa League

Con su victoria por 4-0 sobre el Maccabi de Tel Aviv esta semana, el Villarreal anotó sus goles número 129, 130, 131 y 132 en la Europa League. Eso significa que ahora es el club que más goles ha marcado en la Europa League, superando al Sevilla, segundo en la lista.

--El Levante vuelve a casa

El Levante es uno de los muchos clubes españoles que han reformado su estadio en los últimos tiempos, ya que los Granotas construyeron un nuevo techo en su casa de Ciutat de València, además de algunas otras mejoras. Volvieron a casa el domingo y empataron 1-1 con el D. Alavés, en su primer partido en el recinto desde que se realizaron las obras.

--El Real Valladolid consigue su primera victoria

Hubo alegría en Castilla y León el domingo, cuando el Real Valladolid obtuvo su primera victoria en la temporada 2020/21 de LaLiga Santander. Superaron al Athletic Club por 2-1, y el presidente Ronaldo Nazário estuvo en el palco presidencial viendo el partido en persona. Estos tres puntos eran muy necesarios y ahora el Pucela espera poder continuar así.

--La lesión de Ansu Fati

Este fin de semana hubo una triste noticia para los aficionados del Barcelona y para todo el fútbol español, ya que se confirmó que Ansu Fati sufrió un desgarro de menisco y se enfrenta a un periodo de inactividad. El joven de 18 años ha sido increíble para los Blaugrana desde que irrumpió en escena la temporada pasada y ya ha marcado cuatro goles en LaLiga Santander este año.

--Ocho clubes diferentes de LaLiga Santander en la plantilla de España

Luis Enrique ha convocado a 25 jugadores para los partidos de España en noviembre contra Holanda, Suiza y Alemania. Resulta impresionante que ocho clubes diferentes de LaLiga Santander tengan al menos un jugador en esta plantilla: Athletic Club, Villarreal, Valencia, Real Madrid, Barcelona, Real Sociedad, Real Betis y Atlético de Madrid.