"Hay que pensar en el softbol; tenemos posibilidades de medallas"

·1  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, mayo 20 (EL UNIVERSAL).- El Presidente Andrés Manuel López Obrador destacó esta mañana en su conferencia, las posibilidades de la Selección Mexicana de Softbol por conseguir una medalla olímpica en Tokio 2020.

El combinado nacional, que obtuvo su pase a la justa veraniega en agosto de 2019, es una de las seis selecciones que buscarán el oro en los Juegos Olímpicos que se disputarán entre el 23 de julio y 8 de agosto.

"El equipo de softbol, como el de beisbol, en los dos tenemos muchas posibilidades de medallas olímpicas. El equipo de las mujeres es muy bueno, hay que pensar en el softbol", destacó el mandatario.

México se clasificó para los Juegos Olímpicos por primera vez en el Clasificatorio de Softbol de las Américas WBSC en Surrey, Canadá. Un total de 10 equipos de América compitieron por los dos lugares disponibles en Tokio 2020 del 25 de agosto al 1 de septiembre de 2019.

--Así se jugará

Los seis equipos de softbol -Australia, Canadá, Italia, Japón, México y Estados Unidos- jugarán entre sí una vez en la ronda de apertura. Los dos mejores equipos de la ronda de apertura jugarán por el oro, mientras que los equipos del tercer y cuarto lugar competirán por el bronce.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.