Penales de Falcao aseguran 2da victoria al Mónaco de Henry

PARÍS (AP) — El delantero colombiano Radamel Falcao firmó dos penales para que Mónaco se llevará el martes una victoria 2-0 de visita a Amiens, dándole al técnico Thierry Henry apenas su segundo triunfo en 10 partidos desde que tomó la conducción del club de la liga francesa a mediados de octubre.

La victoria sacó a Mónaco de la zona de descenso y hundió a Amiens a la 19na plaza. Ambos equipos suman 13 puntos, pero Mónaco cuenta con una mejor diferencia de goles.

También el martes, Niza y Angers firmaron un empate 0-0. El sexto partido seguido sin encajar goles del Niza del técnico Patrick Vieira estableció un récord del club en una liga. Pero el equipo no tiene pegada: Niza no pasó del 0-0 ante Guingamp el pasado fin de semana y sigue séptimo con 25 puntos.

Angers quedó con 18 puntos, en la 12da plaza.

Ex compañeros en Arsenal, Vieira y Henry se enfrentarán por primera vez como técnicos en la liga cuando Niza visite a Mónaco el viernes.

En el otro partido disputado el martes, Lille venció 1-0 a Montpellier para desalojar al club del sur del puesto de escolta del súper líder Paris Saint-Germain. Nicolas Pepe fue el autor del gol de la victoria a los seis minutos. El delantero de Lille llegó a 10 goles en 16 partidos ligueros esta temporada.

Lille quedó segundo con 30 puntos y Montpellier retrocedió al tercero con 29.

PSG marca el paso con 43 puntos.