Los dos penales que encendieron a la afición de Cruz Azul en su partido vs Toluca

  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
·2  min de lectura
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.

Comenzó la liguilla del fútbol mexicano y con ella la primera derrota de Cruz Azul en cuatro meses, pues el equipo de Juan Reynoso cayó 2-1 en la ida de los cuartos de final ante Toluca, por lo que tendrá que remar contra corriente el próximo domingo en el Estadio Azteca.

En un auténtico partidazo, de ida y vuelta y con acciones para ambos lados, gran parte del protagonismo se lo llevó el silbante, Marco Antonio Ortíz Nava, quien tuvo la responsabilidad de pitar dos penales a favor de los Diablos y que provocaron la molestia de los aficionados celestes, quienes hicieron tendencia la palabra robo en Twitter.

El primer señalamiento fue al minuto 25', tras una falta sobre Alexis Canelo por parte de Juan Escobar, quien se desentendió de la disputa por el balón y cargó ligeramente al ariete de Toluca, por lo que el árbitro del encuentro no dudó y marcó la pena máxima.

Este contenido no está disponible debido a tus preferencias de privacidad.
Actualiza tu configuración aquí para verlo.

Esta primera acción no fue tan reclamada en redes sociales, ya que existió un contacto y desde el VAR ratificaron la decisión sin necesidad de ir al monitor; sin embargo, hubo cierto rigor que empezó a calentar los ánimos en el sentir celeste.

Tras el golazo de 'Pol' Fernández al 33', que sentenció el empate al medio tiempo, la segunda parte regresó con una decisión que enardeció las redes sociales por una polémica infracción sobre Rubens Sambueza dentro del área, apenas al minuto 50' del complemento.

Roberto Alvarado fue quien intentó quitar el balón al argentino, pero que en cambio, terminó por cometer una supuesta falta sobre el muslo de Rubens, quien se dejó caer para provocar el señalamiento de Óscar Macías. El colegiado dudó, pero terminó por señalar el penal, mientras se esperaba una revisión en el VAR.

Este contenido no está disponible debido a tus preferencias de privacidad.
Actualiza tu configuración aquí para verlo.

Contra pronóstico de varios analistas, la infracción no se fue a revisar al monitor y desde las oficinas del video arbitraje confirmaron la falta, por lo que Macías mantuvo su decisión sin la oportunidad de ver dos veces la polémica acción que sentenció el encuentro.

¡No te olvides de seguirnos también en nuestra cuenta de Instagram, 90min_es, y nuestra cuenta de Twitter, @90minespanol!

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.