Anuncios

“Fue penal al Pipita pero...”: el particular mensaje de apoyo de Juan Pablo Sorín al arquero Manuel Neuer

Sorín apoyó a Neuer por usar la cinta de capitán con los colores LGBT
Sorín apoyó a Neuer por usar la cinta de capitán con los colores LGBT

Manuel Neuer estuvo a punto de ser sancionado por la UEFA por usar en un partido de la Eurocopa la cinta de capitán con los colores de la bandera LGBTI+ en el contexto del Mes del Orgullo. Y aunque la organización del fútbol europeo decidió frenar la investigación y no condenar a la Federación Alemana de Fútbol (DFB) con una multa económica, la polémica estuvo presente.

Sin embargo, mientras se definía si iba a ser castigado o no, diversos futbolistas y hasta hinchas de la Selección alemana apoyaron al guardameta, quien defendió en diversas ocasiones los derechos LGBT y se convirtió en un ejemplo para muchos por respaldar, en el fútbol, la diversidad.

Manuel Neuer en el Allianz Arena con los colores del arcoíris en su brazalete de capitán; un político conservador le dijo que usaba un "vendaje maricón"
PHILIPP GUELLAND


Manuel Neuer en el Allianz Arena con los colores del arcoíris en su brazalete de capitán; un político conservador le dijo que usaba un "vendaje maricón" (PHILIPP GUELLAND/)

Indignante: borraron el mural del Kun Agüero que hicieron los hinchas del Manchester City

Uno de los deportistas que apoyó a Neuer fue Juan Pablo Sorín, quien también ocupó el rol de capitán, aunque en la Selección argentina. Al mostrarle su sostén, el exfutbolista le recordó un particular episodio en el Mundial de Brasil 2014.

“Fue penal al Pipita...” , comenzó en su mensaje Sorín, haciendo alusión a la supuesta falta del arquero a Gonzalo Higuain en el área en la final de la Copa del Mundo entre Alemania y Argentina y que no fue cobrada por el árbitro.

De haber pateado la albiceleste ese penal, la historia hoy quizás sería otra, con la Selección con un tercer Mundial en su palmarés. De todas formas, el comentario de Sorín fue una simple introducción a la coyuntura del arquero marcando su postura sobre lo sucedido hace siete años.

"Fue foul", dijo Gonzalo Higuaín sobre el choque con manuel Neuer en la final de Brasil 2014
"Fue foul", dijo Gonzalo Higuaín sobre el choque con manuel Neuer en la final de Brasil 2014


Para Higuaín, el choque con Neuer también "fue foul"

Entonces, le dedicó: Pero en esta te banco y espero que la UEFA no te sancione. Bien por @manuelneuer”.

El mensaje de Sorín para Neuer
El mensaje de Sorín para Neuer


El mensaje de Sorín para Neuer

Sorín, como Neuer, es de esos futbolistas que se comprometen con las causas sociales en sus discursos, sobre todo en lo que respecta a la diversidad. Como comunicador, al hablar de fútbol el excapitán siente esa responsabilidad de tener en cuenta los derechos humanos como algo imprescindible.

El emotivo mensaje de la familia del Papu Gómez tras el partido de la Selección

Finalmente, tras el apoyo del argentino y de tantas otras personalidades, la institución futbolística definió sobre el arquero: “La UEFA ha informado hoy a la DFB que ha finalizado la revisión de la cinta de capitán arcoíris que usa Manuel Neuer. En una carta, el brazalete ha sido identificado como un símbolo del equipo para la diversidad y, en ese marco, por una buena causa ”.