El penal de Barovero, la clave para que Butrón le atajara a Gigliotti

El arquero de Alianza Lima reconoció que Germán Pacheco le dijo que se tirara a la izquierda porque ahí había fallado el Puma frente a River.

La cámara colocada del mismo lado. La Copa Sudamericana. El arquero rival vestido de verde. El pie abierto. La pelota que viaja hacia el mismo palo. Y el final calcado: el arquero que contiene el remate de Emmanuel Gigliotti. Demasiadas fueron las semejanzas entre el remate que falló el Puma en el 0-0 de Independiente contra Alianza Lima con el que había desperdiciado frente a River en el recordado Superclásico de las semifinales de 2014, como para que no hubiera conexión alguna entre ambas situaciones: Leao Butrón reconoció que aquella salvada de Marcelo Barovero fue clave para mantener su arco en cero en el Libertadores de América.

Tras el partido, peruano explicó que fue el delantero argentino Germán Pacheco quien le recomendó que volara hacia el mismo costado que lo había hecho Trapito: "El penal es de él, yo me iba a tirar a la derecha, pero Pacheco se acercó y me pidió que por favor me tirase a la izquierda. Le pregunté si estaba seguro y me dijo que sí. Me contó que una vez Gigliotti falló un penal contra Boca o no sé (sic)". Butrón, por supuesto, se mostró agradecido: "Para eso están los compañeros, para decirnos cosas que a veces se nos escapan. El penal es un poquito de suerte, pero esta vez tuve la suerte de tener a Pacheco de compañero".