Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Pena de cinco años de cárcel por comprar un equipo de fútbol con el dinero de su mujer

Sulaiman Al Fahim. Foto: <span class="asset-item-author providerName">Yahoo Magazines PYC</span>
Sulaiman Al Fahim. Foto: Yahoo Magazines PYC

El sultán Sulaiman Al-Fahim ha sido condenado a cinco años de prisión en los Emiratos Árabes Unidos, por utilizar el dinero de su mujer, sin su consentimiento, para comprar el Portsmouth.

En 2009, Sulaiman Al Fahim adquirió el Portsmouth por 5 millones de libras (unos 5,7 millones de euros) para seis semanas después, vender el equipo a Ali Al-Faraj. Una compra que le ha costado caro tras la denuncia de su esposa.

Según informa BBC Sport, Al Fahim, de 42 años, fue declarado culpable de robo y falsificación de documentos oficiales, tras demostrarse que sustrajo el dinero utilizado para la compra del club de la cuenta de su mujer. Cuando su esposa vio que la cuenta estaba a cero lo denunció: “No le di a mi marido ninguna autorización”. Informa AS.

El Tribunal Penal de Dubai también ha condenado al gestor bancario de la mujer del sultán a cinco años de prisión, por robo y falsificación de documentos oficiales.

En el momento en el que se produjo la compra, el club tenía problemas financieros y estuvo a punto de desaparecer. Ahora, disputan la League One, lo que sería la Segunda División B en España.

También te puede interesar:

Neymar Sr calificó de “buitres” a los críticos de su hijo

La esposa de Angel Di María criticó al técnico Emery por dejarlo en el banco en el partido entre Real Madrid y PSG

El tremendo truco de Cristiano a la hora de lanzar el penalti del que todo el mundo está hablando