Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Penúltimo escalón antes de la fase de grupos

Madrid, 14 sep (EFE).- Dieciséis equipos, entre ellos algunos históricos como el Benfica, Dinamo Kiev o Estrella Roja, que forman parte de la leyenda de la máxima competición continental, aspiran a partir de este martes prolongar su estancia en la Liga de Campeones.

El penúltimo escalón antes de la fase de grupos entra en escena. Ocho eliminatorias, que se disputarán aún a partido único, configuran la tercera ronda de clasificación del torneo.

Es una nueva ocasión para que los campeones de las consideradas ligas menores, se aproximen hacia la primera línea de la competición. Es el caso del Dinamo Zagreb de Croacia, que el pasado año jugó ante el Barcelona, o el Qarabag de Azerbaiyán, determinante en el destino del Atlético Madrid temporadas atrás.

El Estrella Roja, campeón del torneo en 1991, visita Nicosia para enfrentarse el Omonia mientras el Benfica, subcampeón en Portugal y que logró la Copa de Europa en 1961 y 1962 además de perder cinco finales, debe ganarse su derecho a proseguir en el torneo en Grecia, en Salónica, frente el PAOK.

Dos títulos de la extinta Recopa, una Supercopa de Europa o tres semifinales de la Liga de Campeones dan lustre al historial del Dinamo Kiev, ahora relegado en Ucrania por el Shakhtar, que tiene que sacar adelante el duelo con el AZ Alkmaar para mantenerse en la primera línea europea.

El Rapid Viena tuvo sus momentos en el Viejo Continente, se mide en Bélgica al Gante mientras el Molde noruego acude a Azerbaiyán ante el Qarabag.

El histórico Ferencvaros aún sobrevive en la Liga de Campeones. Su futuro pasa por el choque contra el Dinamo Zagreb mientras el campeón danés, el Midtjylland, pone a prueba al Young Boys, dominador en Suiza en los últimos cursos.

Los vencedores de estos enfrentamientos jugarán la última ronda de clasificación con los equipos que entran en el tramo previo a la fase de grupos: el Salzburgo austríaco, el Olympiacos griego, el Slavia Praga checo y el Krasnodar ruso, a duelos de ida y vuelta.

-- Tercera ronda de clasificación

. Martes 15 septiembre

Dinamo Kiev (UKR) - AZ Alkmaar (HOL) (19.00 h)

PAOK Salónica (GRE) - Benfica (POR) (20.00 h)

Gante (BEL) - Rapid Viena (AUT) (20.30 h)

. Miércoles 16 septiembre

Omonia Nicosia (CYP) - Estrella Roja (SRB) (17.00 h)

Maccabi Tel Aviv (ISR) - Dinamo Brest (BLR) (19.00 h)

Qarabag (AZE) - Molde (NOR) (19.00 h)

Ferencvaros (HUN) - Dinamo Zagreb (CRO) (19.00 h)

Midtjylland (DIN) - Young Boys (SUI) (20.30 h)

.

-- Última ronda de clasificación

(Ida y vuelta: 22 y 29 septiembre)

Slavia Praga (CZE) - Mydtjylland/Young Boys

Maccabi Tel Aviv/Dinamo Brest - Salzburgo (AUT)

Olympiacos (GRE) - Omonia/Estrella Roja

Qarabag/Molde - Ferencvaros/Dinamo Zagreb

Krasnodar (RUS) - PAOK/Benfica

Gante/Rapid Viena - Dinamo Kiev/AZ Alkmaar

(- 2 GMT).

(c) Agencia EFE