Peloteros mexicanos aplauden compromiso de AMLO con el beisbol

·1  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, marzo 15 (EL UNIVERSAL).- En Junio de 2019 inició la promoción del beisbol desde la oficina de Presidencia mediante el programa ProBeis.

Con la intención de impulsar el beisbol en México, el Presidente Andrés Manuel López Obrador lanzó, a un año de su llegada a la presidencia, la oficina para la Promoción y el Desarrollo del Beisbol en México (ProBeis) encabezada por el expelotero Edgar González.

A casi dos años de su lanzamiento, el programa es aplaudido por peloteros de Grandes Ligas. Joakim Soria, pitcher mexicano de los Diamondbacks de Arizona, reconoció la importancia de ProBéis en tiempos de pandemia.

"ProBéis puede ayudar a jóvenes como fue el año anterior, tan complicado para todos. Brinda oportunidades para jugar, a la hora de firmar un contrato, entre otras cosas", señaló el lanzador mexicano de 36 años, quien se alista para su temporada 14 en la Gran Carpa.

Humberto Castellanos, uno de los tres lanzadores mexicanos que realizaron Spring training con los D-Backs, también se manifestó en videoconferencia sobre el apoyo de AMLO al Rey de los Deportes.

"Beneficia a todos como mexicanos porque la verdad años pasados dejaban a este deporte en el olvido. Es bueno que haya mucho interés, el ProBeis y su relación con el beisbol es de gran apoyo para todos", declaró el pitcher de 22 años.

A pesar de su buena actuación en los entrenamientos de primavera, el jalisciense fue enviado por Arizona a su sucursal de Triple A-Reno.

En ProBeis consideran que impulsar "el crecimiento integral del beisbol en México, como deporte que puede contribuir al desarrollo social y económico del país".