Los Peloteros de México que refuerzan las ligas del Caribe

Irwin
Irwin

Roberto Espinoza

Sígueme en Twitter: @Beisbolpuro

Todavía queda actividad en las ligas invernales caribeñas de béisbol, pero hasta el momento ya son 9 los peloteros que han participado en la Liga Mexicana del Pacífico (LMP) y que han sido contratados para reforzar equipos de Venezuela y República Dominicana.

En el 2016 México impuso récord de peloteros nacionales jugando como refuerzos en el Caribe con 11, mientras que este año son ocho más el dominicano Jesús “Cacao” Valdez, quien jugó para los Charros de Jalisco y ahora participa en la postemporada de Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP).

Los peloteros que este año participaron en la LMP y que ahora fungen como refuerzos en la LVBP y en LIDOM (Liga Dominicana de Béisbol) son:

Irwin Delgado: jugó en México para los Caballeros Águilas de Mexicali y ahora es refuerzo de los Leones del Escogido en República Dominicana.

Norman Elenes: jugó en México para los Venados de Mazatlán y ahora es refuerzo de los Leones del Escogido en República Dominicana.

Marco Carrillo: jugó en México para los Yaquis de Ciudad Obregón y ahora es refuerzo de los Leones del Escogido en República Dominicana.

Javier Arturo López: jugó en México para los Yaquis de Ciudad Obregón y ahora es refuerzo de los Tigres de Licey en República Dominicana.

Ernesto Zaragoza: jugó en México para los Venados de Mazatlán y ahora es refuerzo de los Gigantes del Cibao en República Dominicana.

Esteban Haro: jugó en México para los Mayos de Navojoa y ahora es refuerzo de los Tiburones de La Guaira en Venezuela.

Rolando Valdez: jugó en México para los Yaquis de Ciudad Obregón y ahora es refuerzo de las Águilas de Zulia en Venezuela.

Jesús “Cacao” Valdez: jugó en México para los Charros de Jalisco y ahora es refuerzo de las Águilas de Zulia en Venezuela.

En 2016 los peloteros que jugaron en la LMP y que fueron a reforzar equipos del Caribe fueron:

Jorge ‘Chato’ Vázquez, Jesús Arredondo y José Pablo Oyervídes con Tigres de Aragua; Édgar González fue contratado por los Tiburones de La Guaira, Orlando Lara por los Navegantes de Magallanes, y Marco Tovar, Manuel Flores y José Samayoa por los Caribes de Anzoátegui; Javier Arturo López, Sebastián Valle y Héctor Galván con Leones del Escogido en República Dominicana.

También te puede interesar:

Las millonarias ganancias de las Grandes Ligas en el 2016 –

Los 50 equipos de béisbol que más aficionados llevaron a su estadio en 2016