El pelotero Ramón Lunar golpeado con un bate demandará a su agresor

La Habana, 22 Feb. (Notimex).- El pelotero cubano Ramón Lunar, quien según su médico se recupera de un batazo en pleno rostro, demandará a su agresor Demis Valdés, informaron hoy medios locales.

El incidente ocurrió durante un partido entre los equipos de Villa Clara y Matanzas, cuando Valdés, bate en mano salió del banco de Matanzas y golpeó a Lunar, capitán de Villa Clara, quien trataba de interceder un connato de pelea.

"No sufrió ninguna fractura, ni dental, ni ósea, fueron heridas en la piel y en la mucosa bucal, las cuales han cicatrizado muy bien y dada esa evolución, el próximo lunes pueden retirarles los puntos", dijo el médico Ernesto Márquez.

En declaraciones al diario Granma, el beisbolista agradeció el apoyo de familiares, instituciones, amigos y afirmó que su familia "valora establecer un procedimiento legal contra el agresor por los daños causados".

El hecho ocurrió el lunes pasado cuando Valdés reaccionó iracundo porque el lanzador Freddy Asiel Álvarez había propinado pelotazo a dos jugadores a la altura del séptimo episodio.

La riña provocó que la Direccion Nacional de Beisbol (DNB), decidiera suspender a Álvarez, de la Selección Nacional y al umpire principal del encuentro Osvaldo de Paula, por el resto de la temporada y a Valdés, durante todo un año.

De Paula es considerado principal responsable de lo acaecido, por no tomar oportunamente las medidas establecidas en el Reglamento, según un comunicado.

Este incidente se dió en momentos en que medios estatales de comunicación han venido criticando la violencia en los estadios cubanos, en la que también participa el público gritando improperios a los atletas y lanzando artículos al terreno.

También a pocos días de que el equipo de Villa Clara, campeón nacional de la 52 serie de este deporte, ofreciera un mediocre desempeño en la serie del Caribe celebrada en Venezuela, de la que fue eliminado.

NTX/FRC/GED