Pellegrini selló el duodécimo billete bético para Europa

  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
·1  min de lectura
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.

Sevilla, 23 may (EFE).- El Betis del chileno Manuel Pellegrini, que con su sexta plaza en LaLiga Santander certificó el sábado su clasificación para la Liga Europa al ganar por 2-3 en el campo del Celta, cumplimentará la próxima temporada la duodécima participación verdiblanca en unas competiciones continentales que disputó por primera vez en la campaña 1964-65.

El debut europeo del Real Betis fue en la extinta Copa de Ferias, a la que accedió tras quedar tercero en la Liga 1963/64, pero la experiencia fue efímera, ya que los verdiblancos cayeron frente al Stade Français en la primera ronda, tras empatar a uno en Sevilla y perder por 2-0 en París.

La cota europea más alta a la que ha ascendido el Betis ha sido en otro torneo ya suprimido, la Recopa, cuyos cuartos de final alcanzó en dos ocasiones: en la temporada 1977/78, cuando lo eliminó el Dinamo de Moscú; y en la 1997/98, en la que su verdugo fue el Chelsea inglés.

El Betis ha participado una vez en la Liga de Campeones, en la edición 2005/06, cuando fue tercero en la fase de grupos (superado por el Liverpool y, de nuevo, por el Chelsea) y disputó dos eliminatorias de la Copa UEFA, hasta que el Steaua de Bucarest lo eliminó en octavos.

Para este segundo torneo continental, que ahora se denomina Liga Europa, el equipo bético se ha clasificado otras siete veces, en las que cayó sucesivamente contra el Benfica (primera ronda, 1982/83), el Universidad de Craiova (primera ronda, 1984/85), Girondins (octavos, 1995/96), Bolonia (octavos, 1998/99), Auxerre (octavos, 2002/03), Sevilla (octavos, 2013/14) y Rennes (dieciseisavos, 2018/19).

(c) Agencia EFE

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.