Pellegrini no espera unos Spurs drásticamente diferentes con Mourinho

Manuel Pellegrini al final de un partido del West Ham
Manuel Pellegrini al final de un partido del West Ham

(Reuters) - El entrenador del West Ham United, Manuel Pellegrini, cree que la llegada de José Mourinho como nuevo entrenador del Tottenham Hotspur no tendrá un impacto inmediato en el estilo de juego del club, aunque el portugués podría dejar su huella en el equipo.

El equipo de Pellegrini recibe al Spurs el sábado, pocos días después de que el club del norte de Londres despidiera a Mauricio Pochettino al frente del equipo, que ocupa el puesto 14 de la Premier League y lo reemplazara por Mourinho.

"Mourinho ha estado a cargo del equipo durante dos días, así que no creo que pueda cambiar demasiado, jugarán de forma similar", dijo Pellegrini a los periodistas.

Mourinho tomó el relevo del despedido Pellegrini como entrenador del Real Madrid en 2010, pero el chileno dijo que no le guardaba rencor y que sólo estaba concentrado en detener el descenso de su propio equipo en la clasificación.

El West Ham, en el puesto 16 de la tabla, no ha ganado ningún partido de liga desde que venció en septiembre al Manchester United, antiguo equipo de Mourinho, y quiere poner fin a una racha de dos derrotas consecutivas en la liga.

"No es mi amigo, pero tampoco mi enemigo. Tal vez yo piense de otra manera, pero no es mi enemigo. Todo el mundo tiene la posibilidad de jugar al fútbol como quiera", añadió Pellegrini.


(Información de Shrivathsa Sridhar en Bangalore; Editado por Pritha Sarkar; Traducido por Aida Peláez en la redacción de Gdansk)

Qué leer a continuación