Pellegrini se comparó con Guardiola: “Yo creo que valora un poco más mi trabajo allí”

Con su presente en China, dirigiendo a Hebei China Fortune, y con la perspectiva que regalan los años, Manuel Pellegrini se comparó con Pep Guardiola, analizando la primera temporada del catalán al frente de Manchester City. “Yo creo que valora un poco más mi trabajo allí, durante esos tres años. No es fácil ganar la Premier. Miren el Chelsea de este año, que el pasado no la olió. Hay un mito que dice que el City es el que más dinero tiene, pero ahora hay cinco equipos que gastan mucho. Quizá, muchos pensaban que con la llegada de Pep iban a ganar la Premier con 15 puntos de diferencia, y no, en Inglaterra la cosa no es así” , declaró el Ingeniero en una entrevista con Marca .

Además, entre otros temas, el también exentrenador de Real Madrid afirmó que está contento con la actualidad de Jorge Sampaoli en España. Y reveló una anécdota con el argentino: “Hablé con él hace unos pocos años. Vino a Manchester, y le dije que era el momento adecuado para venir a Europa, que merecía la oportunidad. Me alegro mucho de su éxito, aunque está empezando”.

Por otra parte, Pellegrini volvió a referirse al seleccionado chileno y a su posibilidad de dirigirlo en alguna ocasión . “Hay un problema: me gusta mucho el trabajo de campo, estar en la cancha todos los días, y no cada dos meses, como le pasa a un seleccionador” , comenzó diciendo el experimentado DT. Y agregó, abriendo así una puerta que, hasta el momento, parecía muy cerrada: “Dicho esto, y no quiero que nadie se sienta amenazado en su trabajo, si algún día estoy allí, tras cumplir mi etapa europea, y el fútbol chileno me quiere, se puede analizar. Pero también digo que le puedo aportar mucho a mi país sin ser seleccionador puro, como director de selecciones, por ejemplo”.