Advierten del riesgo de tener una carga viral alta de coronavirus para concienciar a la gente

Yahoo Noticias

Jesús Candel es un médico granadino conocido en las redes sociales como Spiriman y ha alcanzado una fuerte popularidad por una serie de vídeos acerca del coronavirus. Se trata de grabaciones en las que advierte del riesgo del Covid-19 para concienciar a los ciudadanos de la importancia de quedarse en casa. Pero los mensajes de este galeno no parecen gustar a todo el mundo y han suscitado algunas críticas.

Pues bien, el último vídeo que ha publicado en su perfil de Twitter se centra en la peligrosidad de tener una carga viral alta de coronavirus para la salud de las personas. “Os vamos a asustar un poquillo”, asegura Spiriman al inicio de su nueva entrega.

El médico granadino Jesús Candel advierte del peligro de una carga viral alta de coronavirus. (Crédito: Twitter/@spiriman)
El médico granadino Jesús Candel advierte del peligro de una carga viral alta de coronavirus. (Crédito: Twitter/@spiriman)

Pero el médico no aparece solo en la grabación sino que lo hace acompañado de otro facultativo que responde al nombre de Paco y que, en este caso, es el encargado de dar las explicaciones pertinentes.

Sabemos que una persona con un sistema inmune sano va a responder mejor ante la enfermedad. Pero también sabemos que dependiendo de la carga viral, es decir del número de gérmenes que entren en el organismo, pues la evolución puede ir peor”, asegura Paco ante la cámara.

Spiriman quiere concienciar así a los ciudadanos de la importancia de quedarse en casa. (Crédito: Twitter/@spiriman)
Spiriman quiere concienciar así a los ciudadanos de la importancia de quedarse en casa. (Crédito: Twitter/@spiriman)

Así, este médico de Granada sostiene que no es lo mismo estar infectado por “un millón de gérmenes” que si multiplicamos esta cifra por mil o por un millón más.

Pero Spiriman matiza la explicación de su compañero: “No es lo mismo que entre un virus en el organismo a que entren muchísimos más porque, claro, si vais danzando por ahí y si vais a trabajar pues a lo mejor uno os lo pega y luego otro también”.

“Cuanto más contacto tengáis, más probabilidad tenéis de que la cosa se complique. Y si la cosa se complica, es muy j*****”, sentencia Candel.

Así, los dos profesionales recuerdan que hay que “intentar minimizar la entrada de gérmenes y tener la carga viral menor posible” y acaban pidiendo a la gente que se quede en su casa sin salir a la calle: “Es que no podéis hacer otra cosa”.

El vídeo lleva ya más de 160.000 reproducciones en Twitter pese a que ha generado algunas críticas al considerarlo alarmista.

Más historias que te pueden interesar:

Qué leer a continuación