Peligran las Águilas en la Comarca ante Santos

·1  min de lectura

Ramón Treviño

CIUDAD DE MÉXICO, enero 31 (EL UNIVERSAL).- El América tiene la oportunidad de mostrar superioridad, ante un lastimado Santos, que en la semana perdió a su mejor jugador, Diego Valdés.

Para Santiago Solari, sacar un triunfo fuera de casa sería un impulso en lo anímico y en lo mediático, algo que le ha faltado desde que llegó al banquillo del conjunto azulcrema.

A las Águilas les ha faltado chispa, carisma y certeza, aunque un triunfo esta noche en el estadio Corona las mantendrá en la pelea dentro de la parte alta de la tabla.

"Somos conscientes de que hay que trabajar mucho, mejorar muchas cosas, se irá viendo el estilo, conforme vayan avanzando las jornadas lo que quiere plantear él con nosotros", comentó Luis Fuentes, indiscutible por el costado de la izquierda.

"Lo más seguro es que con el pasar de las fechas iremos mejorando. No tuvimos pretemporada o partidos amistosos, por lo que es lógico que estemos empapándonos con lo que el míster [Solari] quiere", añadió Fuentes, previo al partido de esta noche.

Las Águilas anticipan mantener alto su vuelo, al sumar seis puntos de nueve posibles en el torneo, aunque todavía no recuperarían a los jugadores que arrojaron resultado positivo de coronavirus, como el portero Guillermo Ochoa.

Y el cotejo no será fácil, debido a que la última vez que los azulcrema ganaron en Torreón fue el 19 de noviembre de 2017, con una diferencia mínima de 1-0.

En la Laguna no se achican cuando llega el América a su territorio, al contrario.

"La verdad es que nosotros salimos como en todos los partidos que hemos jugado, sin mirar al rival, todos son buenos y nosotros salimos a enfrentarlos a nuestra manera y estilo", comentó Ignacio Jeraldino en la semana.