Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Peligra la Liga de Futbol Americano

CIUDAD DE MÉXICO, octubre 7 (EL UNIVERSAL).- La LFA cruza los dedos para realizar su temporada 2021. La pandemia de Covid-19 ya le arrebató la de 2020 y todavía puede mermarle la futura.

Alejandro Jaimes, comisionado de la Liga de Futbol Americano, presentó los planes para la nueva campaña, que arranca el 7 de noviembre con el Draft de los jugadores que terminaron su paso por la Liga Mayor.

Para el próximo año, se anticipa que los partidos arranquen en marzo, aunque se tiene contemplado un plan B para posponerlos hasta abril, todo depende del semáforo epidemiológico y las medidas sanitarias que se implementen en el futuro cercano.

La LFA todavía desconoce si recibirá público en los estadios para esas fechas, incluso, cuándo los equipos podrán reunirse para arrancar sus entrenamientos.

"Empezar [los juegos] en marzo, con el objetivo de dar más tiempo para que la normalidad nos dé la oportunidad de estar en el estadio. Pero si no es así nos preparamos también para lo que venga", comentó Jaimes en teleconferencia.

"Dependemos mucho de las autoridades y tenemos los protocolos para reiniciar entrenamientos y en cuanto empiece la campaña", añadió el directivo.

Jaimes aseguró que se implementará un protocolo sanitario y se realizarán pruebas para la detección de Covid-19, pero sin confirmar por cuánto tiempo o frecuencia,

La LFA anticipa tener el visto bueno para que sus ocho equipos arranquen las pretemporadas el 1 de noviembre. En caso de no recibir luz verde por parte de las autoridades locales, la fecha pasará al 1 de diciembre o 1 de enero.

Con la posibilidad de no recibir aficionados en los recintos, la organización se modernizó y creó la plataforma LFA Total Access, en la cual estarán todos los partidos disponibles, incluidos los de postemporada y el Tazón México V, por 699 pesos.

Jaimes agregó que el programa para emigrar a la CFL (liga canadiense) se mantiene abierto para darle oportunidad a los jugadores mexicanos que sean buscados por la organización norteamericana.

Por último, reveló que los planes de extensión se han visto frenadas por la crisis económica, consecuencia de la pandemia, pero que existen interés para crear nuevos equipos en "Morelia, Guadalajara, Chihuahua y Cancún", aunque el 2021 se jugará –si se puede– con las mismas ocho franquicias (Raptors, Condors, Dinos, Artilleros, Osos, Pioneros, Mexicas y Mayas).