Peligra la carrera de Marco García en Pumas por presunto acoso

El Universal

CIUDAD DE MÉXICO, marzo 11 (EL UNIVERSAL).- Marco Antonio García Robledo fue registrado por el club Universidad Nacional para un torneo de fuerzas básicas Sub-13, allá por 2013. Jugó dos partidos y anotó un gol. Ahí comenzó su carrera dentro de los Pumas, la cual ha tocado todas las categorías: Sub-13, Sub-15, Sub-17, Liga Premier, Sub-20 y apenas el pasado 12 de enero en la Liga MX. Ahora todo ello puede quedar en el olvido, debido a lo que muchos catalogan como una travesura juvenil, pero que atentó contra la dignidad de una mujer.

En el club universitario es tiempo de tomar decisiones determinantes, decisiones que bien podrían cortar de tajo la carrera de una joven promesa que hace algunos años decidió que era divertido tomar fotos de las partes íntimas de una joven maestra asignada por la universidad para un curso, hecho que fue escondido por la institución o tratado de una forma poco adecuada.

Hoy, los escenarios se reducen a dos posibilidades: ambas que pueden ser criticables en una sociedad urgida por castigar el abuso al sexo femenino. La primera es castigar a García Robledo por lo que resta del torneo, que no aparezca en ningún partido y después de hablar con la parte afectada, estudiar si es posible reincorporarlo para el Apertura 2020.

La segunda es borrarlo de la Liga MX por todo un año, y reactivarlo sólo si consigue el perdón absoluto. Una tercera, expulsarlo del futbol organizado, es algo a lo que nadie en el club quiere llegar... Pero al final es parte del estudio que se está realizando.

Todo por una "travesura" que no fue castigada a tiempo. Ahora que se ha dado a conocer, todo les explotó súbitamente.


Qué leer a continuación