Pelep, entre los 25 llamados por Guatemala para la doble fecha de eliminatorias

Agencia EFE
·2  min de lectura

Ciudad de Guatemala, 11 mar (EFE).- El entrenador de Guatemala, Amarini Villatoro, convocó a 25 jugadores, incluidos 7 que militan en el exterior, para afrontar en marzo los primeros dos partidos de la eliminatoria de la Concacaf rumbo al Mundial de Catar 2022, contra Cuba e Islas Británicas.

Entre los llamados por Villatoro que juegan en el extranjero se encuentra Matan Pelep, del Hapoel Nazareth, de Israel, convocado por primera vez a una selección local.

Además, figuran los porteros Nicholas Hagen, del Sabail FK, de la Premier League de Azerbaiyán; Ricardo Jerez, del Alianza Petrolera colombiano y el defensa Gerardo Gordillo, del Cajamarca peruano.

También los mediocampistas Nicholas Rittmeyer, del Charleston Battery de la segunda división de Estados Unidos; Jesús López, del América mexicano y el delantero Darwin Lom, del California United, también división menor en EEUU.

La selección de Guatemala participa por el área de la Confederación Norte, Centroamérica y el Caribe de Fútbol (Concacaf) en eliminatorias mundialistas desde 1950, pero nunca ha cumplido su sueño de llegar a una Copa del Mundo.

El seleccionado de Villatoro, técnico de 34 años, integra el Grupo C de la Concacaf en esta nueva eliminatoria y formato de competencia junto a Cuba, Islas Británicas, San Vicente y las Granadinas y Curazao.

El ganador del grupo avanza a la siguiente fase eliminatoria, de acuerdo a la reglamentación de la Concacaf.

Guatemala recibirá a Cuba en el estadio Doroteo Guamuch Flores, de la capital, el próximo 24 de marzo y tres días después visitará a Islas Vírgenes Británicas en Curazao.

La selección guatemalteca disputó su último partido de preparación el pasado 24 de febrero de local a puerta cerrada ante Nicaragua, a la que derrotó por 1-0.

La lista de los convocados por Villatoro es la siguiente.

Porteros: Nicholas Hagen (Sabail FK-Azerbaiyán), Ricardo Jerez (Alianza Petrolera-COL) y Kevin Moscoso (Comunicaciones).

Defensas: José Carlos Pinto, Allen Yanes y Stheven Robles (Comunicaciones), Kervin García (Antigua), Matan Peleg (Hapoel Nazareth-ISR), Moisés Hernández (Antigua), Sixto Betancourt (Malacateco), José Morales (Municipal), Wilson Pineda (Guastatoya) y Gerardo Gordillo (Cajamarca-PER).

Mediocampistas: Rudy Barrientos (Municipal), Rodrigo Saravia, Oscar Santis, Pablo Aguilar y José Contreras (Comunicaciones), José Márquez y Marvin Ceballos (Guastatoya), Nicholas Rittmeyer (Charleston Battery-USA), y Jesús López (América-MEX).

Delanteros: Robin Betancourth (Cobán), Darwin Lom (California United-USA), José Martínez (Municipal) y Luis Martínez (Guastatoya).

(c) Agencia EFE