Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Pelean por el control de la fábrica de La Cruz Azul

CIUDAD DE MÉXICO, agosto 20 (EL UNIVERSAL).- En Ciudad Cooperativa Cruz Azul, sede de la cementera, se viven momentos de tensión cuando un grupo de escoltas ha intentado tomar las instalaciones de la fábrica por la fuerza.

Desde días pasados, el Consejo de Administración y Vigilancia liderado por José Antonio Marín y Víctor Manuel Velázquez, han tomado el control de las oficinas, en la Ciudad de México, provocando el descontento del grupo que aún apoya a Guillermo Álvarez, quien en estos momentos tiene una orden de aprehensión en su contra.

Según reportes, todo inició cuando un grupo de escoltas intentó tomar las instalaciones de la fábrica principal, y los socios activos lo impidieron apostándose en las tres puertas. Se escucharon detonaciones de armas de fuego en los alrededores, sin que se haya reportado si hay algún herido. Hubo algunos golpes y gas.

"Aquí no van a entrar, aquí no van a entrar gueyes", se oyó en los distintos videos que fueron subidos a redes sociales.

Este jueves a las 16:00 horas, está programado que se lleve a cabo el juego de la Liga Femenil entre Cruz Azul y Atlas en el estadio 10 de diciembre, que se encuentra enclavado en la ciudad, apenas a algunos metros de la fábrica. Nadie ha reportado si el juego se llevará a cabo o no.

"En estos momentos en las instalaciones de la planta de Cruz Azul en Hidalgo un grupo de choque ajeno a la empresa y presumiblemente de sindicatos externos está buscando tomar la planta por asalto con lujo de violencia sin que las autoridades intervengan.

La comunidad de la Cooperativa llama a los medios y socios para ser testigos de una ilegalidad más al amparo de la impunidad en la que se mueven José Antonio Marín y Víctor Manuel Velázquez", comunicó el grupo que respalda todavía a Guillermo Álvarez Cuevas.