Pekerman se salió con la suya, una vez más

Colombia ya tiene su cupo en Rusia y Pekerman dirigirá su segundo mundial al frente de Colombia. Repasemos cómo les fue a sus antecesores.

Y una vez más José Pekerman se salió con la suya. El seleccionador de Colombia venía transitando la Eliminatoria en la cuerda floja, algunos ya empezaban a pedir su cabeza,  sin embargo, como en ocasiones pasadas, Don José la sacó del sombrero se reinventó y logró un triunfo histórico para la Tricolor.

Pekerman venía siendo muy criticado por algún sector de la prensa y la hinchada colombiana, debido al pésimo nivel del equipo nacional en los últimos partidos, demostrando serias y repetidas falencias en defensa y la creación de juego.

Como si fuera poco se le estaba cuestionado, y bastante,  la manera errada de plantear los partidos sin tener en cuenta las virtudes de los rivales y la falta de una buena lectura en el trámite de los encuentros. Para la muestra: el partido contra Bolivia.

Sin embargo, ante Ecuador, Don José se reinventó y respondió en el momento preciso. La Tricolor estuvo aplicada, concentrada y muy aceitada en todas sus líneas. El equipo estuvo muy compacto, solidario y mostró un gran orden táctico con y sin balón. Además, la nómina elegida y los cambios durante el partido le salieron a la perfección.

Ojalá que Pekerman siga manteniendo esta línea en los cuatro juegos que restan de Eliminatoria, para que la Selección siga cosechando buenos resultados y logre la anhelada clasificación a Rusia 2018.