Pekerman: "Todo es mérito de los jugadores"

El técnico argentino suele acertar en la estrategia de los partidos en Eliminatoria, pero cuando le da por improvisar las cosas no han salido bien.

La Selección Colombia obtuvo un triunfo histórico ante Ecuador en el Atahualpa (no ganaba hace más de 20 años) y encarriló su clasificación al Mundial de Rusia 2018. José Pekerman, uno de los artífices de la victoria cafetera, destacó la manera como sus jugadores leyeron el partido para lograr el objetivo. 

A continuación lo mejor de la rueda de prensa de Don José. 

LECTURA DEL PARTIDO: “Este es el triunfo de los jugadores, mérito de ellos por entender lo que necesitábamos. Se les vio muy unidos, por lo que resulta difícil destacar a uno del otro”. 

EFECTIVIDAD: “Las decisiones que tomaron hoy los jugadores fueron muy certeras, porque en otros partidos sufrimos cuando habíamos hecho bien también las cosas, pero no sucedieron como sucedieron hoy”. 

EL RIVAL: "Ecuador es un equipo complicado, sobre todo en casa. Este tipo de partidos es muy difícil lograrlos". 

RUSIA 2018: "Más allá de las cuentas, el próximo rival (Venezuela) es el que nos va a dar las pautas de cuánto nos va a faltar para conseguir el cupo a la Copa del Mundo".

Qué leer a continuación