Pedrosa seguirá como probador de KTM en MotoGP

Carlos Guil Iglesias
·2  min de lectura

Pedrosa se unió a KTM en 2019 tras su retirada de MotoGP meses antes. El tricampeón del mundo ha sido una pieza fundamental en el desarrollo de la RC16 hasta convertirla en una moto competitiva y que en 2020 ha ganado tres carreras con Brad Binder y Miguel Oliveira, y acabar quintos en el campeonato de pilotos con Pol Espargaró.

El español ha llevado a cabo un intenso programa en estos dos años con la casa austriaca y ha estado trabajando hasta hace pocos días en la nueva moto que pondrá en la parrilla la marca de Mattighofen aprovechando los últimos días con concesiones.

El papel del de Castellar del Vallés será aún más importante en 2021, ya que KTM perderá esos privilegios y los pilotos titulares de la marca en MotoGP no podrán participar en test de forma libre como venían haciendo hasta ahora.

También lee:

MotoGP 2021: calendario, pilotos, reglas y más

Aunque la negociación se ha alargado más de lo esperado, KTM se asegura así un equipo de pruebas de garantías. En este sentido, todas las marcas se están reforzando, como demuestra el fichaje de Cal Crutchlow por Yamaha, la renovación de Stefan Bradl con Honda o la continuidad de Michele Pirro en Ducati, Sylvain Guintoli en Suzuki y Lorenzo Savadori y Bradley Smith en Aprilia.

"KTM tiene muchas ganas de seguir mejorando y estoy muy contento de seguir trabajando con ellos y ayudando a sus pilotos a conseguir objetivos mayores. Quiero agradecer a Pit Beirer, Stefan Pierer y Red Bull toda su confianza en mí", comentó Dani Pedrosa.

Pit Beirer, director deportivo de KTM, alabó el trabajo que de sus dos pilotos probadores: "Estamos encantados de poder mantener la estabilidad y todo el conocimiento que tenemos con nuestro actual equipo de pruebas. En 2020 pudimos mostrar lo bien y lo rápido que estamos trabajando entre bastidores con nuestro programa de MotoGP, y tanto la aportación de Mika como la de Dani fueron importantes en los progresos que hemos hecho. Solo llevamos cuatro años, pero la marca está orgullosa y emocionada para poder establecer nuevos objetivos y marcar nuevos hitos en MotoGP".