Pedro Troglio compartió un íntimo recuerdo de su debut en la selección de Bilardo: "Inolvidable"

Belkis Martínez
·3  min de lectura

La década del 80 se convirtió en un momento bisagra para el fútbol argentino. La selección que por entonces dirigía Carlos Bilardo con el paso del tiempo fue reconocida como una de las más gloriosas de la historia, por los triunfos, métodos de enseñanza y juego del entrenador de la Albiceleste.

En la memoria y archivo de los jugadores se atesoran recuerdos que poco a poco salen a la luz para trasladarnos a la época dorada de la aclamada selección bilardista. En sus redes sociales, Pedro Troglio compartió una vieja foto donde se puede ver a Bilardo mientras explica y analiza un partido con el plantel de 1987 en una habitación.

La dolorosa despedida a Santiago "Morro" García en las redes sociales

Según contó el propio Troglio en Twitter, el recuerdo es en Vélez Sarsfield, en la previa del partido contra la selección alemana, en el que la Argentina ganó 1 a 0 con gol de Jorge Burruchaga a los 54'. "Video previo a mi debut en la selección", escribió.

En la imagen, aparece Bilardo frente a la tele, y distribuidos entre la cama, los sillones y el piso, también están Oscar Ruggeri, Sergio Batista, José Cuciuffo, Néstor Fabbri, Jorge Valdano, Nery Pumpido, Ricardo Giusti, Darío Siviski, Jorge Burruchaga, Roberto Sensini, Hernán Díaz y Pedro Troglio. Del plantel que estaba concentrado faltan Diego Armando Maradona, Oscar Dertycia, José 'Tata' Brown y José Rodríguez.

De acuerdo con el epígrafe de la foto, Bilardo reunió a los jugadores y les pasó un video del triunfo de Alemania frente a Inglaterra por 3 a 1. Antes, en tanto, había exhibido el Alemania vs. Francia.

El infierno del chico que se hizo una camiseta de Messi con una bolsa

En diálogo con LA NACIÓN, Troglio explicó la ausencia del astro del fútbol en la postal; aseguró que como se dio antes del partido, Maradona todavía no se había sumado al plantel. "Maradona no está porque llegaba ese mismo día en la noche desde Nápoli y el partido era al otro día", afirmó.

Para él, era su debut con la celeste y blanca:estaba muy entusiasmado y con grandes expectativas de integrar la selección campeona. "Recuerdo esa charla, la emoción. Ese fue el primer video que vi con Bilardo previo a un partido, sino siempre era un video de trabajo, entrenamiento del equipo. Éramos cuatro o cinco chicos nuevos con la mayoría de los campeones del mundo del 86. Para mí es una foto inolvidable", relató.

Un detalle que no pasó desapercibido entre los fanáticos del técnico del Olimpia de Honduras es que Troglio tenía puesta la camiseta de Gimnasia y Esgrima La Plata, como también fue el caso de Díaz.

Alejandro Fantino reveló que sacaron 58 mil dólares y casi 5 millones de pesos de la cuenta bancaria de Diego Maradona

"Deberían escribir un libro", "Qué foto maravillosa", "Qué momento para guardarse así en el corazón", fueron algunos de los comentarios que recibió el técnico sobre su recuerdo futbolero.