Los "supuestos desaires" de Sánchez no molestan a Felipe VI pero ‘enfurecen’ a don Juan Carlos

Dice el periodista Raúl del Pozo en su columna de opinión de este domingo que desde hace un tiempo son varios los desplantes que el rey Felipe VI está sufriendo por parte del antes Gobierno en funciones y ahora a todos los efectos de Pedro Sánchez. Una situación que, señala el columnista y recogen medios como Qué! y esdiario.es, no es algo que parezca molestar especialmente al actual monarca, pero que sí habría hecho enfurecer a su padre. Tanto es así que el artículo se titula Juan Carlos I, enfurecido.

Según el periodista Raúl del Pozo, al rey emérito no le gusta la situación actual de la Corona. (Foto: AP foto/Daniel Ochoa de Olza, Archivo)
Según el periodista Raúl del Pozo, al rey emérito no le gusta la situación actual de la Corona. (Foto: AP foto/Daniel Ochoa de Olza, Archivo)

“En sus últimos discursos, Felipe VI ha defendido el compromiso de la Corona y de las Fuerzas Armadas con la Constitución, y esa actitud engloba y rebota a los nacionalistas. En las últimas horas han colgado la foto del monarca boca abajo en la plaza Mayor de Vic. Los separatistas recuerdan todos los días en las protestas que los catalanes no tienen rey y, de hecho, ya viven en una república imaginaria”. Así arranca un texto que solo puede leerse completo si se es suscriptor de El Mundo.

En el interior, explica Del Pozo que “Casa Real no se siente agraviada por los cambios de protocolo o los supuestos desaires; ni tampoco porque los diputados de la mayoría no defiendan al Rey de los insultos que le dedican en el Parlamento. Tampoco porque lo hayan excluido de la Cumbre del Clima. Explican que el Rey ha estado informado en todo momento por el Ejecutivo”.

Dicho esto, señala, como se hace eco Esdiario.es, que todos esos “supuestos agravios” entre los que se encontraría el hecho de que Pedro Sánchez no haya acudido en persona a informar al monarca de la composición del Gobierno, sí que han molestado a su padre, el rey Emérito.

Siempre según la opinión del periodista de El Mundo, “Juan Carlos I está enfurecido por el trato que está recibiendo su hijo. Después de prometer su cargo ante el Monarca, y antes de comparecer en Moncloa para informar de la composición del Ejecutivo, Sánchez informó al Rey de su nuevo Gobierno, es de suponer que por teléfono, porque no acudió en persona”.

Toda esta nueva situación en la que se encuentra la Corona no estaría siendo del agrado de quien la ostentaba hace no tanto provocando que “el que fue moderador de tantas pasiones”, como lo describe el periodista, se muestre “ofendido porque llaman a su heredero como si pidieran un taxi".

Más historias que te pueden interesar: