Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Pedro Martínez y el Baxi Manresa acuerdan seguir juntos dos temporadas más

Manresa (Barcelona), 23 jun (EFE)- El Baxi Manresa anunció este miércoles la renovación del técnico español, Pedro Martínez, por dos temporadas más.

De esta manera, Martínez prolonga su vínculo con la entidad manresana después de dirigir las dos últimas campañas y lograr buenos resultados con el equipo catalán.

Sin ir más lejos, el conjunto del Nou Congost ha terminado en la décima posición de la tabla en la Liga Endesa y ha ocupado durante muchas jornadas plazas de 'play-off' y Copa del Rey. El Baxi Manresa ha sido, para muchos, el equipo revelación de la temporada en España por el juego y los resultados obtenidos.

La decisión de Pedro Martínez había mantenido en vilo a la afición manresana por las posibles ofertas que pudieran llegar, tanto de clubes españoles como europeos.

De esta manera, Martínez podrá estar más cerca de superar el récord de partidos dirigidos en un equipo ACB que, actualmente, aún ostenta Aíto Garcia-Reneses con 1.077. El preparador catalán ha superado los 900 partidos esta temporada.

Para el técnico nacido en Badalona será la octava temporada al frente del Baxi Manresa, dividida en tres etapas distintas. Seguirá siendo de esta manera, el entrenador que más partidos ha dirigido desde el banquillo manresano, con 245, después de que en enero de 2020 superase los 202 de Jaume Ponsarnau.

El futuro de Pedro Martínez está cerrado pero no aún el del equipo. Con un fichaje confirmado, el del alero Elías Valtonen, el conjunto catalán tiene que perfilar las salidas y las llegadas en el nuevo mercado.

De momento, el club ha anunciado que no seguirán el alero Matt Janning y los pívots Eulis Báez y Scott Eatherton. Además, está pendiente de confirmar su participación en la próxima edición de la Liga de Campeones.

(c) Agencia EFE