Críticas a ‘El Español’ y Pedro J. Ramírez por usar una ilustración de Pablo Iglesias con una pistola en la boca

El director de ‘El Español’ Pedro J. Ramírez ha dedicado su artículo de este domingo 20 de julio a Pablo Iglesias y a la polémica sobre el robo del móvil de Dina Bousselham, exasesora de Podemos. El periodista hace un repaso cronológico del caso y señala que el vicepresidente segundo del Gobierno cometió el error de “pasarse de frenada”, lo que le puede costar que “el juez García Castellón acabe imputándole delitos como la revelación de secretos, la denuncia falsa o la obstrucción a la justicia”.

Para Pedro J., el caso Dina “ha terminado siendo el caso Iglesias” y la “huida hacia delante” del líder de Unidas Podemos “tiene poco recorrido”.

Pedro J. Ramírez, director de ‘El Español’, y Pablo Iglesias, vicepresidente segundo del Gobierno. (Foto: Carlos Alvarez / Getty Images / E. Parra / Pool / Europa Press / Getty Images).
Pedro J. Ramírez, director de ‘El Español’, y Pablo Iglesias, vicepresidente segundo del Gobierno. (Foto: Carlos Alvarez / Getty Images / E. Parra / Pool / Europa Press / Getty Images).

El editorial del exdirector de ‘El Mundo’ ha sido muy comentado en las redes sociales, pero no por su contenido, muy duro con Iglesias, sino porque está acompañado con una imagen del vicepresidente segundo del Gobierno con una pistola en la boca en referencia a su título: ‘El tiro por la coleta’. Para su autor, la única duda ahora tras la polémica del caso Dina es cuánto tardaremos en oír el estruendo del disparo.

Como decíamos, las reacciones en las redes al artículo del director de ‘El Español’ no se hicieron esperar y una de ellas vino por parte de Pablo Echenique, portavoz de Unidas Podemos en el Congreso, que se preguntaba qué ocurriría si un dirigente de su partido publicara en redes “un dibujo de un tiro en la boca a Pedro J.”.

Otro dirigente de Unidas Podemos, Pablo Fernández, líder de la formación morada en Castilla y León, también salía en defensa de su compañero y calificaba de “indecente, repugnante y miserable”, la ilustración del artículo.

Pero las críticas a ‘El Español’ y a su director no han venido solo de dirigentes políticos de Podemos, también de algunos de sus simpatizantes y de muchos usuarios de las redes sociales. La mayoría coinciden en que “no todo vale” y en que se hubiera montado una gran polémica de haber ocurrido al contrario. Al mismo tiempo, cuestionan el silencio de determinados medios de comunicación tras la publicación de esta ilustración.

Más historias que te pueden interesar: