Pedro Gallese fue el arquero con más atajadas de la Copa América

  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
·1  min de lectura
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.

Al igual que en las ediciones 2015 y 2019, Perú volvió a estar entre los 4 mejores equipos de la Copa América. La Selección llegaba con varias dudas con respecto a su rendimiento, teniendo en cuenta lo hecho en las Eliminatorias, pero el equipo de Ricardo Gareca estuvo a la altura y pudo jugar, nuevamente, los 7 encuentros de la competencia.

Está claro que tal posición alcanzada no se debe al rendimiento de un solo jugador. De todos modos, cuesta encontrar varias figuras en el equipo peruano. Algunos desequilibrios de Christian Cueva y André Carrillo y la racha goleadora de Gianluca Lapadula fueron importantes pero a la hora de dar cuenta de un jugador influyente, no hay dudas de que Pedro Gallese fue la gran figura de la Selección en esta Copa América.

 


 

San Pedro se convirtió en el muro del equipo de Gareca. Ningún arqueró sumó tantas atajadas (30) como Pedro Gallese en el torneo. Con actuaciones memorables como ante Brasil y ante Paraguay -le atajó un penal a Alberto Espínola en la tanda-, el actual arquero de Orlando City de la MLS de Estados Unidos fue uno de los guardametas más destacados de la Copa América.

Memorable actuación ante Brasil. Foto: Getty
Memorable actuación ante Brasil. Foto: Getty

Pedro Gallese en la Copa América:

- 7 partidos.
- 630 minutos jugados.
- 30 atajadas.
- 1 valla invicta.


 

Perú debe mejorar y mucho su rendimiento para volver a estar en la mesa de los mejores equipos de Sudamérica. Actualmente está en el fondo de las Eliminatorias y la ilusión de clasificar al Mundial de Qatar 2022 parece utópica. De todos modos, Ricardo Gareca sabe que con San Pedro en el arco todo será más sencillo. La base está.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.