Pedrinho, la 'joya' del Corinthians, pasa al Benfica

Agencia EFE
EFE

Sao Paulo, 11 mar (EFE).- El Corinthians brasileño anunció este miércoles que llegó a un acuerdo para transferir al centrocampista Pedro Victor Delmino da Silva "Pedrinho", de 21 años y una de las últimas revelaciones del fútbol brasileño, al Benfica portugués en una negociación cifrada en 20 millones de euros.

"Formado en las categorías juveniles del Corinthians, el centrocampista pasó por exámenes médicos y firmó un contrato de cinco años con el equipo portugués", informó el club de la ciudad de Sao Paulo en un comunicado.

Corinthians agregó que Pedrinho, que está desde el domingo en Portugal para las respectivas evaluaciones, regresará a Brasil este jueves para reincorporase al equipo, ya que el acuerdo prevé que pueda continuar en el país hasta el 26 de abril, cuando se disputará la final del Campeonato Paulista.

Pedrinho, que es titular indiscutible en la selección sub'23 brasileña, uno de los más destacados de Brasil en el preolímpico disputado en enero en Colombia y un probable convocado para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, comenzó a jugar en el Corinthians con 14 años y pasó por todas las categorías del conjunto paulista.

En 2017 finalmente fue promovido al equipo profesional, con el que fue campeón ese mismo año de la Copa Sao Paulo y del Campeonato Brasileño.

Como jugador del Corinthians, el juvenil nacido en la ciudad de Maceió el 13 de abril de 1998 conquistó, además del Campeonato Brasileño de 2017, los títulos del Campeonato Paulista en los tres últimos años.

Como jugador de la selección brasileña sub'23 conquistó el Torneo de Toulon el año pasado y el segundo lugar -y cupo olímpico- en el Preolímpico de Colombia este año.

(c) Agencia EFE

Qué leer a continuación